Atenas B mantuvo su invicto ante Chacarita

El Griego B mantuvo su invicto al vencer a Chaca por 63 a 59. En un duelo parejo, el Rojo supo mantenerse siempre al frente, con Juan Díaz como goleador con 15 puntos. En la visita no alcanzaron las 14 unidades de Bonnot.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Javier Luciani

Los locales comenzaron el encuentro intensos en defensa y con Juan Díaz efectivo en ofensiva. Del otro lado, los esfuerzos de Germán Szeinfeld fueron los que mantuvieron a Chaca cerca, para cerrar el primer cuarto abajo por 15 a 9.

En el segundo parcial, el Griego bajó su efectividad y los de Mauro Díaz aprovecharon una buena racha de tres puntos para ir descontando poco a poco. Con apariciones de Bonnot, los de Barrio Cementerio lograron llegar al entretiempo en desventaja por la mínima, 31 a 30.

Al regreso de los vestuarios, Atenas B presionó todo el campo, especialmente con Borrajo sobre los bases, y logró tomar el control del partido. Sin embargo, ese dominio no logró traducirlo en el tanteador, ya que no encontró los caminos al aro. A pesar de que Chaca sufrió la misma falta de efectividad, el juego llegó a los diez minutos finales con los de calle 13 arriba por 44 a 38.

Con el trío Díaz-Lorda-Couyuoupetrou, el Rojo mantuvo el dominio y se escapó poco a poco en el marcador. Pero los visitantes no se dieron por vencidos y siguieron apostando al tiro de larga distancia, con Bonnot y Germán Szeinfeld como protagonistas. Así, aunque Chacarita intentó por todos los medios descontar, Atenas cerró el partido y triunfo por 63 a 59 a partir de una defensa más firme y tranquilidad para mover el balón.

Síntesis:

Atenas B (63): Mattone 3; Borrajo 9; Díaz 15; Couyoupetrou 4 y Barcos 4 (F.I.); Lluna 5; Zibana 2; Mele 12; Miotto y Lorda 9.
DT: Santiago Díaz.

Chacarita Platense (59): J.I. Molloy 10 (X); Bonnot 14; G. Szeinfeld 11 (X); De Rosa 8 y Soncini 5 (F.I.); Giacobini 2; Páez; J. Szeinfeld 6 y Crespo 3.
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 15-9; 31-30 (16-21); 44-38 (13-8); 63-59 (19-21).

Árbitros: Martín Cullari – Mario De La Prieta.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.