Atenas B liquidó al Tano desde el segundo cuarto

FacebookTwitter

Atenas B se impuso por un contundente 74 a 28 ante Círculo Marchigiano en el primer punto de la serie. Los de Santiago Díaz arrancaron un tanto flojos en defensa en el primer parcial, pero en los tres cuartos restantes acumularon un resultado de 55-16 para quedarse con el triunfo con comodidad. Entre varios destacados, Díaz fue el mejor con 19 puntos y 7 rebotes en el ganador. Quintero fue el único capaz de lograr la decena de unidades en el vencido.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

El comienzo de las acciones estuvo bastante equilibrado, aunque los dos equipos buscaron anotar por vías distintas. Atenas centró buena parte de sus ataques en sus hombres altos, en especial Lorda (9 puntos).Por su parte, la visita consiguió la mitad de sus puntos a través de dos bombazos de Quintero. En cuanto a pérdidas estuvieron parejos, pero los locales sacaron mayor rédito.

El tano anotó el primer punto del segundo cuarto para descontar a 6 la desventaja, pero un tremendo bombazo de Mele desde 9 metros fue el principio del final del partido. Desde ese triple, el dominio del Griego fue total.Entre el tirador y Díaz se cargaron la mayor parte de la ofensiva, en tanto que ninguno pudo sobresalir entre los dirigidos por Pablo Alet. Atenas se iba al descanso arriba por 20, y parecía que la segunda mitad iba a mantener ese dominio.

Al retornar del descanso largo, la visita se quedó seca, no sólo en el parcial, sino por el resto del partido. Por su parte, Atenas tuvo su peor performance ofensiva, pero aún así estiró la brecha aún más. Dada la merma defensiva, los dirigidos por Díaz se exigieron más en defensa, y obtuvieron muy buenos resultados, ya que tanto en el tercero como en el último cuarto, el Tano anotó sólo tres puntos en cada uno.

Ya con la historia resuelta, con menos de ocho minutos por jugar, el entrenador local abrió un poco más su banco.Como en toda la noche, dominó en los tableros (49-31 en el rubro en los 40 minutos), manejó mejor la pelota en cuanto a la búsqueda del mejor hombre, pese a terminar con más pérdidas que el rival (23-20). Los segundos finales quedaron de sobra de tal manera, que los árbitros ni siquiera esperaron a que el reloj marcara el cierre para decretar el triunfo de Atenas B por 74 a 28.

Síntesis:

Atenas B (74): Mattone 7; Borrajo 7; Díaz 19; Zibana 7 y Lorda 13 (F.I.); Lluna 4; Mele 13; Miotto 2; S. Malky y Barcos 2.
DT: Santiago Díaz.

Círculo Marchigiano (28): Guerrica 4; Capiello; Musicarelli 6; Quintero 10 y Zorzoli 5 (F.I.); Jurado; Suárez; Cochella; Leiva 3; Santillán; Cattoni y Salamone.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 19-12; 42-22 (23-10); 57-25 (15-3); 74-28 (17-3).

Árbitros: José Astorgano – Marcelo Chediak.

Cancha: Dante E. Demo, Atenas.

FacebookTwitter