Atenas B ganó y mete presión por la punta

FacebookTwitter

Mayo y Atenas disputaban la tercer fecha del torneo B2 ‘A’ en la cancha de Sud América ambos llegaban al encuentro invictos, disputándose la primera posición del grupo. El griego apostó por su juego interno, que le dio resultado todo el partido con Ricardo Nazer y Luciano Saoretti como figuras. El partido terminó 52-68 a favor de Atenas.

|Por Lautaro Harsich

En Tolosa se enfrentaban los celestes y los rojos, el partido más atractivo del grupo donde ambos equipos tienen un estilo de juego. Atenas apostando a su juego interno con Nazer, Saoretti y alternando Juan José Bueno. El celeste llegaba disminuido por lesión de Santillán y Milione, y con un plantel repleto de juveniles.

El partido comenzaba a entrar en clima, Mayo aprovechaba para correr de contraataque aprovechando el frío e impreciso ataque de Atenas. Con un parcial de 10 a 4, metía mano en el equipo y sacaba a Martín Felli para poner Joaquín Marmonti y presionar el traslado del balón y darle dinámica, donde empezó a surgir efecto y  comenzó a mejorar el ataque con su base Balcaza que con dos triples puso al frente al griego por 16-18 para cerrar el primer cuarto.

En el segundo cuarto Atenas comenzaría a quebrar el juego, con muchos cambios para darle aire al equipo y con un goleo repartido con sus internos sumando 17 puntos entre ambos y tomando varios rebotes que le permitían ir afianzándose a la hora de jugar. El conjunto local no encontraba volver a ponerse en juego, con Nicolás Garbino y Raúl Daghero como máximos anotadores en el cuarto siete puntos entre ambos, mostraban la sequía que estaba pasando el conjunto de Ricardo Conti, que a falta de 12» cometía una falta antideportiva, y se iba al entretiempo perdiendo por 28-35.

En el tercer cuarto se cerraría el partido, en donde Atenas afianzó a Juan Díaz que con nueve puntos y 3 tableros en el cuarto era el encargado de seguir estirando la diferencia. También seguía aportando experiencia y juego »Ricky» Nazer  que con 6 puntos ya era el goleador del partido. Mayo por su parte cada vez se encontraba más perdido y más seco, donde con solo diez puntos en el cuarto, y seis de ellos desde tiro libre no podía acercarse y ponerse en partido perdiendo por 38 – 53. 

En el último cuarto el griego llegó a sacar su máxima de 20 puntos por 42 a 62, y ya dejó al local sin chances de acercarse, aunque se permitió equivocarse más y bajar la intensidad del juego. Allí Mayo con todos sus juveniles en cancha aprovechó la situación y pudo cerrar con una mejor imagen por 52 a 68. 

Con este resultado, Mayo se encuentra liderando la tabla con un partido más que Atenas que tuvo su fecha libre. Ahora el celeste queda libre, y el conjunto de Felipe Napoli de ganar pasará a ser el líder del torneo. 

Síntesis : 

Asociación Mayo (52) : Cuozzo 6 ; Daghero 11 ; Garbino 16 ; Valente 5 ; Valdeneu 6 (F.I) Iaquinta 4 ; Borsani 2 ; Camiolo ; Guarda ; Zarragoicoechea 2 ; Raingo. 

DT : Ricardo Conti 

Atenas ‘B’  (68) : Balcaza 6 ; Felli 2 ; Díaz 11 ; Nazer 18 ; Saoretti 15 (F.I) Pedemonte 2 ; Marmonti 2 ; Igal 2 ; Bueno 6 ; Sonsini 4. 

DT : Felipe Napoli

Parciales : 16-18/ 12-17(28-35)/10-18(38-53)/14-15(52-68)

Cancha : Sud América (528 e/ 4 y 5)

FacebookTwitter