Atenas B ganó y sigue liderando la B1

FacebookTwitter

En un verdadero partidazo, Atenas B venció en el Numa Rosotti a Círculo Policial por 74-71. El equipo de Santiago Díaz fue superior en el segundo tiempo, y en las últimas dos ofensivas se quedó con el triunfo y la punta de la B1 en soledad. José Lorda fue el máximo anotador con 21 unidades, mientras que en el Gallo no alcanzó la tarea de Cipolla con 15.

Atenas B - Circulo Policial

|Por Francisco Messina / @fraanmessina
Inicio con dominio para el Gallo, que se impuso con un parcial de 9-4 en las primeras acciones del juego. El Griego B tuvo un pasaje de floja defensa y con apariciones de Young y Sánchez, el elenco de Giorgetti sacó máxima de diez unidades con tres minutos por jugar. Sobre el cierre el Griego quiso responder con Lorda a la cabeza de las ofensivas, pero el elenco local cerró el primer cuarto arriba por 20-12.

El segundo cuarto tuvo un comienzo con mucha paridad en el juego. El elenco de calle 13 tuvo un buen pasaje de Lorda con seis puntos, pero el Gallo estuvo muy certero desde la línea de tres y estiró la máxima a 16 unidades con dos triples de Fernández y otro par de Cipolla. En los instantes finales de la primera mitad, Atenas se acercó con dos triples de Balcaza. Pero el Gallo mantuvo el doble dígito de ventaja y se fue al descanso arriba por 39-29.

El segundo tiempo tuvo un arranque con buenas defensas y un goleo bajo. El Griego mejoró con el correr de los minutos y se acercó a cuatro unidades con un cinco puntos de Mele y seis de Borrajo. Tras un pasaje entretenido del encuentro, Javier Fernández encestó un triple clave para aleja a su equipo a siete puntos y obligar al entrenador Griego a pedir un tiempo muerto. En los instantes finales, Atenas B empató las acciones con buenas apariciones de Zibana y Lorda y el tercer cuarto terminó empatado en 56 unidades.

El último cuarto tuvo un comienzo con mucha intensidad, pero con un goleo muy bajo, ya que en los primeros dos minutos ningún equipo logró anotar. El conjunto de calle 13 pego primero con un doble de Lorda para pasar al frente por primera vez en el juego. El Gallo impuso condiciones nuevamente y se alejó a cinco unidades con tres minutos para el cierre. El encuentro tuvo un cierre con mucha paridad, dónde Circulo de escapó a siete, pero el Griego B entró al minuto final con una desventaja de tan solo dos puntos.

Con 20 segundos por jugar, Díaz puso a el marcador 71-69 favorable a Círculo. Tras un tiempo muerto, el Gallo tuvo una pérdida en primera línea y con un doble y falta de Coyoupetrou dio vuelta el resultado y pasó al frente por una unidad. Tras una ofensiva errónea del local, Atenas B lo sentenció desde la línea y se llevó un triunfazo por 74-71 y quedar en la punta de la B1 en soledad.

Síntesis:

Círculo Policial (71): Sánchez 16; Zamponi 7; Fernández 14; Mastandrea 2 y Young 13 (F.I.); Cipolla 15; Denegri 2; Carriquiriborde 2.
DT: Orlando Giorgetti.

Atenas B (74): Lluna 2; Miotto, Díaz 10; Borrajo 10 y Lorda 21 (F.I.); Balcaza 9; Couyoupetrou 8; Zibana 7; Mattone 2; Botte, Felli.
DT: Santiago Díaz.

Parciales: 20-12; 39-29 (19-17); 56-56 (17- 27); 71-74 (15-18).
Árbitros: Martín Tachi y Leandro Pi.
Estadio: Numa Rosotti, Círculo Policial.

FacebookTwitter