Atenas B doblegó a Penitenciario y ascendió a la B1

El combinado B del Griego venció a Círculo Penitenciario por 71 a 59 en un partido muy duro y físico. Los dirigidos por Díaz arrancaron muy flojos, pero mostraron su mejor cara en los cuartos pares. Los hombres de Mendy no pudieron mantener el gran nivel mostrado en el primer parcial y terminaron cediendo. Mele fue el goleador de la noche para Atenas, con 23 puntos. Rodríguez tuvo un gran partido para los de 133, con 17 tantos.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Alejandro Malky

El Griego arrancó con un triple de Borrajo, pero luego fueron los hombres de azul los que dominaron el cuarto.Muy buenas defensas, sumado a un inspirado Rodríguez (7 puntos) fueron la clave para que Penitenciario tomara el control de las acciones en el primer parcial. Atenas reaccionó cerca del cierre con los ingresos de Lorda, primero, y Mele en segundo lugar, pero aún así los hombres de Mendy eran los que quedaban al frente al final del primer cuarto por 16 a 10.

En el segundo parcial, Penitenciario no pudo mantener el buen ritmo en los dos costados de la cancha. Por su parte, tanto el banco como la parcialidad del Griego protestaron todos y cada uno de los fallos arbitrales, al borde de la técnica en el caso de los primeros. Los árbitros comenzaron a “hacer caso” a los reclamos y sancionaron algunas faltas dudosas, aprovechadas por los de calle 13, que de la mano de Díaz y Mele dieron vuelta el marcador por 37 a 33 al l legar al entretiempo.

Al retornar del entretiempo, el partido se hizo muy cortado, se sancionaron siete faltas en menos de tres minutos y medio. Atenas llegó a estirar un poco la ventaja, con el aporte de Díaz (6 puntos), pero la reacción de los muchachos de Mendy llegó en el momento justo. Con un tercer parcial igualado, el Griego seguía al frente por 52 a 48, pero la brecha de cuatro unidades dejaba lugar para un atractivo último y decisivo cuarto.

En el último parcial, un Mele intratable, que anotó 12 puntos, abrió una luz de 15 puntos de ventaja. Una jugada de tres puntos de Mattioda primero, y otra de Pablo Pérez más tarde, le volvieron a dar una pequeña luz de esperanza a Penitenciario. Pero una bandeja desde el suelo y un triplazo de casi 8 metros de Mele despedazaron la ilusión del vencido para darle la tranquilidad al campeón los últimos dos minutos del juego, que terminó con victoria por 71 a 59.

De esta manera, Atenas B asciende a la Zona B1, mientras que Penitenciario deberá medirse en un mano a mano ante Atlético Chascomús y deberá vencer si quiere correr la misma suerte que el Griego. 

Síntesis:

Atenas B (71): Lluna 4; Couyoupetrou 9; Borrajo 5; Díaz 19 y Zibana 3 (X) (F.I.); Mele 23; Miotto; Barcos (X); Felli y Lorda 8.
DT: Santiago Díaz.

Círculo Penitenciario (59): L. Pérez 2 (X); Rodríguez 17 (X); Villafañe 5; Mulle 3 y N. Lanusse 6 (F.I.); S. Lanusse; Vieira 8; P. Pérez 5 y Mattioda 13.
DT: Juan Mendy.

Parciales: 10-16; 37-33 (27-17); 52-48 (15-15); 71-59 (19-11).

Arbitros: Martín Cullari – Darío Castellano.

Estadio: Meridiano V.