El Griego triunfó en el encuentro de vuelta de la final por 75 a 67 y se llevó la copa del Torneo Apertura 2019. En un duelo parejo, los de Remaggi mantuvieron el control y la calma en todo momento para quedarse con la victoria y el título. Yarza fue el mejor jugador de los ganadores con 15 puntos, mientras que no alcanzaron las 16 unidades de García en los de Navazo.
|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Santiago Malky
Luego de un corte de luz a minutos del comienzo, el inicio del encuentro mostró a Atenas con una buena efectividad de tres puntos y una defensa fuerte en el mano a mano, por lo que estampó un 12 a 1 en los primeros cuatro minutos, aunque su base Schroeder debió salir por un corte en la boca y bajó la intensidad de los visitantes. A partir de allí, el Amarillo se fue acomodando poco a poco a partir de poner la bola en la pintura con la dupla De Marziani – Bruno, aunque sufrió la expulsión de Alvarez por antideportiva y técnica en la misma jugada y quedó muy condicionado para lo que restaba del encuentro. Sin embargo, el Griego mantuvo el control del partido y volvió a sacar diferencia, para cerrar el primer cuarto arriba por 21 a 11.
En el segundo parcial, en un duelo bien friccionado, los de Remaggi mantuvieron el dominio en los tiempos de juego, a partir de una buena tarea defensiva y aprovechando la posibilidad de correr. Del lado local, los intentos individuales fueron una constante para mantenerse cerca en el tanteador, sobretodo con buenos ingresos de Orquín y Moreira. A pesar de esto, el Griego se fue al entretiempo con ventaja de 34 a 27.
Al regreso de los vestuarios, Unión descontó a partir de la tarea de García y se puso a solo un doble, 43 a 42. Pero Atenas no se desesperó y mantuvo el control a través de Yarza. De esta manera, el juego llegó a los diez minutos finales con los visitantes al frente por 48 a 45.
En el final del partido, los de Remaggi lastimaron a través de triples de Disipio y Yarza y una buena defensa sobre García, para alejarse en el marcador. Pero el Amarillo no se dio por vencido y se acercó nuevamente con algunas acciones individuales de del mismo García y De Marziani. Sin embargo, hasta allí llegó la reacción, porque Atenas nunca bajó la intensidad, cerró el encuentro desde la línea y se llevó el Apertura por un 75 a 67.
Síntesis:
Unión Vecinal (67): Winschel 3; Alvarez 1 (X); García 16; De Marziani 15 y Bruno 8 (X) (F.I.); Gorostegui; Genoro 2; Orquín 7; Moreira 13 y Seminara 2.
DT: Ignacio Navazo.
Atenas (75): Disipio 14; Schroeder 9; Rosende 9 (X); Borrajo 7 (X) y Zulberti 10 (X) (F.I.); Pagella; Yarza 15; Podestá 5 (X) y Erra 6.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 11-21; 27-34 (16-13); 45-48 (18-14); 67-75 (22-27).
Árbitros: Walter Milocco – Matías Dell´Aquila – Franco Ronconi.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.