Astillero volvió al triunfo en Ensenada

En un partido muy parejo, Astillero triunfó ante Estudiantes como local por 89-85. El elenco de Ensenada dominaba el juego hasta el tercer cuarto, donde el Pincha levantó y logró pasar al frente del marcador. En los últimos diez minutos de la noche, los locales mejoraron nuevamente y se llevaron el partido en los últimos instantes.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Lautaro Amigorena

El Verde fue quién tuvo un mejor arranque de encuentro, entrando más despierto en la cancha y logrando un parcial de 9-0. El Pincha reaccionó con buenas jugadas corriendo la cancha y sumando mucho con Boccatonda. Más allá de esto, los locales manejaron mejor el juego y se fueron arriba en el primer parcial por 21-16.

El segundo período el partido se hizo mucho más parejo. Los de Leandro Marcos apostaron mucho a los tiros lejanos, en tanto la visita mantenía su juego de tomar el rebote y salir rápido hacia el aro rival, o realizando contraataques. El goleo bajó un poco pero la ventaja del primer cuarto le permitió al Verde mantenerse al frente por 37-32 al dirigirse al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el juego cambió notablemente. El León salió decidido a revertir la situación ajustando su defensa y apoyándose en el poste bajo mediante Castro y la gran efectividad de Vallejos, quién concretó varios tantos consecutivos al finalizar el parcial. De esta manera, los de Agustín Viñales pasaron al frente por 63-57.

En el comienzo del último chico de la noche, Estudiantes pudo estirar un poco más su diferencia, pero el conjunto local reaccionó con sus figuras Navazo y Freijo que volvieron a emparejar las acciones. Los últimos minutos fueron muy reñidos, con varias faltas, y Freijo pudo definir el encuentro con los libres. Fue triunfo de Astilero por un ajustado 89-85 y escaló, momentqaneamente, a la segunda posición de la A1.

Síntesis:

Astillero (89): Rausch 8; Freijo 14; Navazo 29; Díaz 18 y Blanco 2 (F.I.); Varela 10; Robador 6; Sarasqueta 2 y Alonso.
DT: Leandro Marcos.

Estudiantes (85): Boccatonda 16; Mazza 6; Noguera 12; Gerardi 6 y Vallejos 14 (F.I.); Cancinos 13; Castro 12; Barraza 6 y Fernández.
DT: Agustín Viñales.

Parciales: 21-16; 37-32 (16-16); 57-63 (20-31); 89-85 (32-22).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Cullari.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.