Astillero venció a Unión y quedó puntero en soledad

FacebookTwitter

El Verde se hizo fuerte y quedó puntero en soledad al vencer a Unión por 73 a 69 en suplementario. Los locales dominaron casi todo el juego, pero el Amarillo remontó y parecía que se lo llevaba, aunque dos libres de Díaz mandaron el duelo a suplementario. Ya en el tiempo extra, los de Marcos fueron más efectivos y se quedaron con una victoria importante. Pujol fue el mejor de los locales con 19 puntos, mientras que lo más destacado de los de calle 9 pasó por las 16 unidades de Heck.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El duelo en Ensenada comenzó con rachas por parte de ambos equipos, lo que hizo un tanteador parejo, con goleo repartido por parte de ambos equipos. Esto fue hasta que el Verde aceleró de la mano de la dupla Alonso-Pujol, metió un parcial de 8-0 y cerró el primer cuarto en ventaja por 20 a 15.

Astillero mejoró en defensa en el segundo parcial y se escapó hasta una máxima de 15, con Varela como destacado. Pero el Amarillo reaccionó y poco a poco recortó con Orquín y Alvarez como referentes, para llegar al entretiempo abajo por 37 a 26.

A la vuelta de los vestuarios, Unión reaccionó y descontó, con un buen goleo repartido, donde se destacaron Sottile y Heck. Los de Marcos, por su parte, se mostraron irregulares y les costó anotar, aunque llegaron a los diez minutos finales al frente por 49 a 46.

En el cierre del encuentro se dio un golpe a golpe por parte de ambos, con los locales encontrando goleo colectivo y los de Navazo apoyados en el poste bajo con Barreto y Sottile. Así, con un triple de Alvarez, los platenses sacaron tres de ventaja a falta de dos minutos, 62 a 59. Pero allí, una serie de errores y la defensa férrea de Astillero no le permitió anotar, el Verde igualó a través de la línea de libres y mandó el encuentro a suplementario.

En los cinco minutos extra, Astillero encontró la experiencia de Pujol para sacar diferencias, ante un Unión que no encontró efectividad. Así, el triunfo quedó en el Fragata Libertad por 73 a 69 y el Verde se subió a la punta de la A1 en soledad.

Síntesis:

Astillero (73): Alonso 10; Pujol 19; Varela 16; Díaz 4 y Blanco 13 (X) (F.I.); Cupaioli; Freijo y Marini 11.
DT: Leandro Marcos.

Unión Vecinal (69): Orquín 10; Makcimovich; Winschel 7; Heck 16 y Barreto 10 (X) (F.I.); Alvarez 12; Palomeque 5 (X); Sottile 9 y L. Dorst.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 20-15; 37-26 (17-11); 49-46 (12-20); 62-62 (13-16); 73-69 (11-7).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Martín Cullari.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.

FacebookTwitter