Astillero venció a Chascomús y se acerca al sueño de la A1

FacebookTwitter

Ayer por la noche se jugó la cuarta fecha correspondiente a la zona A4 del Torneo de Clasificación. En el “Fragata Libertad, Astillero recibió a Atlético Chascomús y lo derrotó por 66-53. De esta manera, el conjunto dirigido por Facundo Petracci sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones y está con un paso adentro de la futura zona A1. Carriquiri fue el destacado en el conjunto ensenadense con 18 puntos y 9 rebotes. Por el lado de la visita, que cayó a cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones, lo mejor estuvo en las manos de Chappa que se anotó con 16 unidades y 4 asistencias.

|Por Fernando Alegre / @fjalegre  

El encuentro comenzó con un visitante mejor parado en el rectángulo de juego, más preciso en ofensiva, producto de su buena circulación del balón y de la buena mano de Rufrancos en los minutos iniciales. Por el lado del local, la imprecisión en ataque, con tres pérdidas consecutivas, facilitaba la tarea de Chascomús en defensa y parecía augurar una noche complicada para el verde. 

El primer cuarto se destacó por su intensidad y ritmo en el juego de ambos equipos. Chascomús comenzó más concentrado y fue quien sacó una primera diferencia de 14-11 promediando el primer chico gracias a la eficacia en los tiros externos de Rufrancos. Sin embargo, los locales mejoraron en el costado ofensivo y lograron reponerse gracias a la buena mano de Freijo, autor de ocho puntos en el cuarto inicial, y con un parcial de 7-3 se fueron al primer descanso arriba por la mínima: 18-17.

El segundo cuarto decreció en lo intenso debido al desgaste producido en los 10 minutos precedentes. La poca eficacia en ofensiva se hizo presente en los primeros instantes del período y ninguno de los equipos logró anotar trascurridos dos minutos. Un buen triple de Chappa abrió el marcador para la visita y puso a los de Jaurretche arriba por dos (20-18). Alonso acercó a los locales con uno de dos en libres y, a partir de allí, Astillero logró imponer su ritmo de juego, más intenso y veloz, ante un Chascomús que buscaba constantemente el juego en el poste de sus internos, sabiéndose más fuerte bajo el cesto. Al igual que el cuarto anterior, fue la visita quien comenzó mejor, pero el ritmo frenético impuesto por Astillero en los minutos finales, hizo que el verde cerrara mejor el segundo chico y se fuera al descanso largo arriba por 31-24.

El tercer cuarto mostró lo mejor del conjunto ensenadense. Con un triple de Chiti, seguido por un doble de Alonso, los dirigidos por Petracci sacaron rápidamente la máxima de 12 (36-24). Durante todo el tercer período se observó un conjunto local más concentrado en defensa, que logró que imperara el ritmo de juego que más le convenía y supo aprovechar los errores en ataque y lás pérdidas de la jauría en transición. Presionando toda la cancha, por momentos en zona 2-1-2, y por momentos individual, Astillero complicó sobremanera el traslado de Chascomús, y aprovechó los rápidos contragolpes  para ganar el tercero por 20-14 y entrar al decisivo con una tranquilizadora ventaja de 13: 51-38.

El último cuarto comenzó muy parejo, con buena efectividad y con ambos equipos intercambiando canastas. Un buen pase de Moroni encontró a Carriquiri bajo el cesto, y el oriundo de Berisso, concretó la asistencia para que Astillero se escapara por 15 (53-38). Sin embargo, en el siguiente ataque, Chappa clavó un triple, y luego Rufrancos un doble en contragolpe para acercar al albirrojo por 10 (53-43). A partir de allí, crecieron las figuras de Moroni y Carriquiri, uno en la conducción y el otro en la definición.  Desde el orden del primero y la eficacia del segundo (autor de 10 puntos de los 15 de su equipo en el último cuarto), el conjunto local manejó la diferencia hasta el final del encuentro y logró sacar adelante el partido ante un durísimo Atlétco Chascomús, que se quedó sin respuesta, pese al juego interno de Leuliet y los lanzamientos externos de Chappa. 

Los dirigidos por Facundo Petracci se impusieron por 66-53 y alcanzaron su tercera victoria en cuatro presentaciones y se ubican segundos. Los de Jaurretche, por su parte, aún no conocen la victoria en el Torneo, y buscarán redimirse la próxima semana cuando enfrenten a la UNLP, puntero invicto de la Zona A4.

SÍNTESIS:

Astillero (66): Moroni 2; Freijo 10; Varela ; Carriquiri 18; Celi 12 (F.I.) Chiti 12; Robador 8; Alonso 3; De Giuli 1; Díaz; Di Lorenzo; Cortez.
DT: Facundo Petracci

Atlético Chascomús (53): Rufrancos 11; Saldías, N. 5 (X); Beguerie 2; Marina 5;  Fierro 8 (F.I.); Chappa 16; Leuliet 6; Stechina; Saldías, A.; Romero; Farías; Machado.
DT: Agustín Jaurretche

Parciales: 18-17/31-24/51-38/66-53

Jueces: Del Favero-Núñez

Estadio: Fragata Libertad, Astillero

Fecha: Martes 14 de Abril 21:30Hs

Próxima fecha: Sud América vs. Astillero

                       Atlético Chascomús vs. UNLP

FacebookTwitter