Astillero triunfó ante el puntero Platense

Astillero venció como local al puntero Platense por un ajustado 83-80 y le quitó el invicto. En un encuentro cambiante, el liderazgo en el tanteador varió cuarto a cuarto hasta llegar a un final muy apretado, donde el elenco de Ensenada pudo quedárselo y conseguir otra muy buena victoria. Alonso fue el goleador del Verde con 20 tantos, mientras que en la visita se destacó Genoro con la misma cantidad de unidades.

El juego tuvo un comienzo muy parejo y entretenido, con buenas ofensivas de ambos equipos, destacándose los hermanos Giraudo en el equipo Tricolor, mientras que el conjunto de Ensenada repartió más su goleo. Pasada la mitad del cuarto, los locales obtuvieron un parcial de 7-0, y cerraron mejor el cuarto yéndose en ventaja por 21-13.

En el segundo chico, el Tense salió con una mejor defensa y bajó el goleo de su rival. Además, encontró muchos puntos desde la banca, con los buenos ingresos de Saoretti y Succi. Sobre la chicharra, Santiago Giraudo encestó un triple y dejó a su equipo a solo una unidad antes de dirigirse al descanso largo (33-32).

Ya en el complemento, la efectividad de ambos aumentó, sobre todo por el lado del conjunto visitante, con gran efectividad en tiros de tres puntos. Nueve puntos al hilo del elenco Tricolor le permitieron escaparse un poco en el tanteador y mantenerse arriba por siete tantos antes de encarar el período final (50-57).

En los últimos diez minutos de la noche, el Verde no se quedó atrás e inició con dos conversiones detrás de la línea de 6,75 para ponerse a una unidad. Los de Leandro Marcos pasaron al frente y mantuvieron una corta distancia en todo momento a pesar de la paridad que existió entre ambos equipos. A falta de dos minutos, consiguió estirar su ventaja a diez tantos, aunque el Tense no se rindió y lo emparejó con un buen pasaje de Genoro. El final fue muy cerrado, pero finalmente Astillero pudo cerrarlo con tiros libres y se llevó una enorme victoria frente al puntero por 83-80.

 

Síntesis:

Astillero (83): Alonso 20; Pujol 8; Varela 14; Díaz 19 y Blanco 9 (F.I.); Freijo 13; Cupaioli; Marini; Silles y Ponce.
DT: Leandro Marcos.

Platense (80): Navajas 8; S. Giraudo 8; R. Giraudo 15; Genoro 20 y Herrera 8 (F.I.); Saoretti 8; Succi 7; Soto 2; Aristu 2; Paoletti 2; Arlego y Acosta Luna.

DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 21-13; 33-32 (12-19); 50-57 (17-25); 83-80 (33-23).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Sebastián Ramírez.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.