Astillero sumó su sexta victoria en el Apertura

FacebookTwitter
​El equipo de Ensenada obtuvo en la cancha de Platense y frente a su par de Mayo un triunfo por 21 puntos de diferencia (89-68) en el encuentro correspondiente a la fecha 11 del actual torneo de la A1. En la mayor parte del cotejo todo fue muy peleado, la mayor y más notoria diferencia se vio en el tercer cuarto, que el verde ganó 27 a 7. El goleador de Astillero y de todo el duelo fue Leonardo Pujol, que finalizó con 24 puntos. Mayo fue comandado por Fernando Camiolo, responsable de 14 tantos y 10 rebotes.

|Por Andrés Camarero/@andycamarero | Foto: Ilse Bermúdez
El resultado final de este partido entre verdes y celestes puede parecer extraño si se analiza todo lo que hicieron los equipos en la noche del miércoles 22. Durante treinta minutos la diferencia que los separaba en el tanteador fue menor a diez puntos. A partir del minuto uno del tercer parcial empezó la abrupta caída del elenco que tiene como entrenador a Leonel Ravagliate. Astillero sacó los mejores réditos de esta caída, con una efectividad propia muy firme y una actuación individual de sus principales jugadores que no dejó lugar a las reacciones del oponente.
En el comienzo del juego la situación no tuvo un claro dominador. Mientras Astillero rotaba la pelota de un costado a otro de su área de ataque hasta encontrar el hueco abierto en la pintura, Mayo encontraba en los tiros lejanos las soluciones que no hallaba en la zona más próxima al aro. El tanteador cambió de líder 6 veces a lo largo del cuarto inicial. De solo un punto era la ventaja que disfrutaba el equipo conducido desde el banco por Leandro Marcos cuando este capítulo llegó a su fin (21-20).
El segundo cuarto también fue dominado por Astillero en el aspecto ofensivo. Logró superar con su circulación la velocidad de las defensas, fue muy preciso con su tiro y llegó a sacar hasta 6 tantos de distancia en diversos instantes del período. Mayo debió correr desde atrás en todo momento, aunque quedó muy cerca de poder dar vuelta el resultado. El de calle 4 sufrió el hecho de haber elegido mal una gran cantidad de sus opciones de lanzamiento. Gracias a los 17 tantos de Pujol y al correcto funcionamiento grupal, Astillero se fue al descanso largo ganando 39 a 37.
Lo más preocupante para Mayo llegó tras la reanudación del partido en el tercer cuarto. Nueve tiros falló antes de acertar sus primeros puntos en estos diez minutos. Antes de ese acierto Astillero había sumado diez unidades a su casillero y vencía 49 a 37. Los de Ensenada manejaron esta diferencia con tranquilidad y extendieron al máximo cada una de sus posesiones para reducir al mínimo la posibilidad de respuesta por parte del equipo que anoche fue local. La pobre eficacia en ataque de este segmento del juego fue un problema que condenó a Mayo de forma definitiva. Pujol, Freijo, Varela, Díaz y Marini se repartieron los 27 tantos de Astillero, que entró al cuarto final con ventaja de 22, 66 a 44.
Los dirigidos por Marcos se mostraron en su faceta ofensiva con una solidez a prueba de cualquier contratiempo. Algo totalmente diferente a lo ocurrido con Mayo, que perdió la moral y no supo elaborar un plan eficiente para llegar al aro contrario. El conjunto orientado por Ravagliate diseñó jugadas con mucho roce la zona cercana al cesto. Esa táctica le dio la posibilidad de tener tiros libres a favor. No fue una estrategia salvadora para el celeste, porque Astillero permaneció en su rumbo con las ideas claras y terminó asegurando un nuevo triunfo que lo deja con seis victorias y la misma cantidad de derrotas en el vigente certamen superior del básquet platense.
Síntesis:
 
Asociación Mayo (68): Cuozzo 6; Iaquinta 4; Valente 11; Camiolo 14 y J. A. Aude 17 (F.I.) Ucar; Morales 4; Daghero 2; Idiart 2; Benavídez 5; Postiglione y J. I. Aude 3.
DT: Leonel Ravagliate.
Astillero (89): Bendel; Varela 8; Díaz 12; Marini 13 y Pujol 24 (F.I.) Alonso 2; Blanco 12; Freijo 15; Silles; Gago y Cupaioli 3.
DT: Leandro Marcos.
Parciales: 20-21; 37-39 (17-18); 44-66 (7-27); 68-89 (24-23).
Árbitros: Franco Ronconi – Martín Cullari.
Estadio: Julio Costa, Platense,local Mayo.
FacebookTwitter