Los dirigidos por Ricardo Conti se quedaron con el último juego de la primera fecha de la A1 luego de vencer a Estudiantes por 90-77 en un gran partido. El Verde lo quebró a puro triple, gracias a una buena labor de Pujol con 26 puntos. En la visita no alcanzaron las 20 unidades de García Barucco.
|Foto: Prensa Estudiantes
El inicio del partido fue favorable a la visita. Comenzó mejor de la mano de Pujol y Vieyra para sacar la primera ventaja. El Pincha respondió de la mano de García Barucco con ocho puntos seguidos, pero Astillero respondió con triples de Varela y Rusconi, sumado a los aportes de Vieyra en la pintura, para quedarse con el primer cuarto por 19-11.
En el segundo chico Estudiantes respondió y logró emparejar las acciones. Pese a la buena labor de Vieyra en la pintura, el Pincha estuvo fino desde la línea de triples (con dos de Castro y uno de Pagella), para ponerse a tiro en el partido. Sobre el cierre continuó la paridad y ambos equipos se fueron al descanso largo empatando en 36 puntos.
Tras los vestuarios se vio un buen pasaje del juego, con goleo bastante alto. García Barucco volvió a ser determinante desde el perímetro, mientras que Astillero aprovechó que Estudiantes cayó rápido en penalización, y gracias a una buena efectividad desde la línea pudieron pasar al frente en el partido. Sobre el cierre apareció Pujol con nueve puntos seguidos para que los de Ensenada se lleven el tercer cuarto por 58-55.
Estudiantes comenzó mejor en el último cuarto con dos dobles de Álvarez, pero el Verde casi siempre se mantuvo por encima. Más aun cuando apareció Pujol con tres triples seguidos y así sacar once de ventaja. El Pincha no se durmió y gracias a apariciones de Pagella y Castro se mantuvieron en partido, pero Astillero fue certero en los libres y se quedó con el triunfo por 90-77.
Síntesis:
Estudiantes (77): García Barucco 20, Je Pagella 2; Mazza 3; Mitidieri 3 y González 2 (F.I.); Castro 17; J.B. Pagella 14; Álvarez 14 y Fuentes 2.
DT: Ignacio Navazo.
Astillero (90): Rusconi 11; Pujol 26; Díaz 13; Varela 11 y Vieyra 23 (F.I.); Cupaioli 5; Silles 1 y Martín.
DT: Ricardo Conti.
Parciales: 11-19; 36-36 (25-17); 53-58 (19-22); 77-90 (22-32)
Árbitros: Maximiliano Cáceres y Walter Milocco.
Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2013. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Comentarista de las transmisiones oficiales de Estudiantes de La Plata para el Torneo Federal de Básquet desde 2016. Comentarista de las transmisiones oficiales del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata para La Liga Contenidos desde 2017.