Astillero se llevó los dos puntos del Dante Demo

El Verde de Ensenada dio el golpe al vencer a Atenas por 75 a 68 como visitante. Los de Marcos supieron construir la ventaja poco a poco y se quedaron con una victoria importante. En los ganadores el mejor fue Díaz con 31 puntos y 8 rebotes, mientras que en los de Remaggi no alcanzaron las 14 unidades de Oviedo y Rosende.

|Por Prensa Atenas

El primer cuarto fue dificultoso para el Griego, que, a pesar de un inicio lúcido en ataque, regaló centímetros en defensa y el rival lo aprovechó para ponerse 10-6 en cuatro minutos. Preocupado, Oscar Remaggi cortó el juego con minuto y sus dirigidos encontraron alternativas en ofensiva, pero en defensa no se encontró mejoría y el final del primer cuarto favoreció a Astillero por 18 a 13.

En el segundo período apareció un repunte paulatino del local. El ingreso de Rosende, que aportó dos triples, más el versátil Yarza en el perímetro acortaron la desventaja a 27-24 en cinco minutos. De cara al tramo final del cuarto, Astillero no mermó en su nivel y Atenas lo terminó con una mejora en defensa, aunque abajo en el tanteador por 34 a 30.

La vuelta de los vestuarios empezó mejor para el Rojo, que en apenas cuatro minutos se puso abajo por 41-39, pero Astillero respondió, expuso todas las falencias defensivas del Griego y volvió a estirar la ventaja a 48 a 40. En los minutos finales parecía que la visita se iba con una holgada ventaja, pero Schroeder se puso las ofensivas al hombro y la desventaja del local fue de 57-47 de cara al segmento final.

El último cuarto arrancó con una tónica totalmente distinta: en apenas tres minutos, un score de 11-0 devolvió a Atenas al partido y obligó al banco visitante a cortar el juego con un tiempo muerto. A partir de ahí el trámite se emparejó y el intercambio del goleo persistió hasta los 66 puntos, cuando el Griego volvió a regalar espacios en la marca, recibió un triple y se le tornó imposible aspirar a un suplementario. El resultado final favoreció 75 a 68 al equipo de Ensenada.

Síntesis:

Atenas (68): Schroeder 13; Surace; Borrajo 5 (X); Erra 8 y Podestá 6 (F.I.); Oviedo 14; Rosende 14; López; Cruser y Yarza 8.
DT: Oscar Remaggi.

Astillero (75): Alonso 2; Varela 19; Freijo 3; Díaz 31 y Blanco 3 (F.I.); Pujol 7; Rausch 2; Bendel 4; Cupaioli y Marini 4.
DT: Leandro Marcos.

Parciales: 13-18; 30-34 (17-16); 47-57 (17-23); 68-75 (21-18).

Árbitros: Walter Milocco – Federico Mattone.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.