Astillero se adjudicó un ajustado triunfo frente a Gimnasia

El Verde de Ensenada se quedó con dos valiosos puntos en su visita al estadio tripero tras vencer a Gimnasia por 65 a 63, en un partido muy cerrado y luchado en todos los cuartos. Con una gran tarea colectiva y 17 puntos de Pujol, quien estuvo fino en los libres y desde la línea de triples, los dirigidos por Marcos llegan a su cuarta victoria en el torneo apertura de la Zona A1. Gimnasia sigue sin poder ganar y sumó su quinta derrota al hilo.

Por Santiago Camarero | @SantiCamarero | Foto: Matías Ullman 

En un inicio dinámico para ambos equipos, los primeros puntos llegaron para el local de la mano de Nieves en una bandeja en solitario. Los primeros instantes del período encontró mejor parado a la visita con un Varela comprometido desde la línea de libres y las penetraciones poniendo así  11 a 5 arriba en el marcador a los de Ensenada y obligando a Juan Manuel Budiño pedir minuto. En la vuelta a la acción con dos triples de la mano de Monterrubianesi y Eguillor, Gimnasia sacó una pequeña ventaja y se fue 15 a 13 al frente.

En el segundo parcial, con constantes corridas y posesiones cortas, el goleo de ambos equipos se equilibró en 20 puntos. Leandro Marcos rotó el banco y Pujol se encargó de meter dos bombas de tres puntos. El tripero no se quedó atrás y Eguillor mantuvo al local a tiro. La segunda mitad del cuarto se caracterizó por las equivocaciones en ambos equipos aprovechadas en los ataques contrarios. En el lobo, Rondinone, Yago Sánchez y Crivaro se encargaron del goleo, mientras en la visita Pujol, Cuppaiolo y Gennai lograron mantener la intensidad del partido y llegar al entretiempo con el marcador 35 a 33 para los de calle 4.

En los primeros minutos del tercer cuarto se notó el desorden en los ataques de ambos equipos con caminas y pelotas perdidas por malos pases. Ninguno pudo adueñarse del tanteador y el goleo estuvo en constante equilibrio. Los primeros puntos del cuarto llegaron para Astillero con Marini emparejándose el período con un golpe a golpe constante tras penetraciones hacia el aro. Yago Sánchez siguió activo y aportó 6 puntos y la misma cantidad de rebotes para los dirigidos por Budiño. Para los de Ensenada el goleo colectivo los mantuvo firme y el tercer capítulo cerró 51 a 48 a favor del local.

Los últimos diez minutos encontró a Astillero mejor parado defensivamente. En ataque supo cuándo correr la cancha y cuándo frenar y mover el balón para encontrar aquel jugador sólo. Su base Alonso se encargó de ordenar las jugadas y Pujol siguió sumando puntos siendo el mayor anotador con 17. En el local, Sánchez fue el mejor acompañado de Tangredi con puntos desde la línea pero en las últimas jugadas del partido, los dirigidos por Leandro Marcos decidieron mejor sus ataques y se llevaron dos valiosos puntos sentenciando el cotejo 65 a 63 en su favor.

Síntesis:

Gimnasia (63): Eguillor 10; Crivaro 14; Monterrubianesi 8; Nieves 2 y Tangredi 6 (F.I.); Bolatti 2; Rondinone 4 y Sanchez 17.
DT: Juan Manuel Budiño.

Astillero (65): Freijo 4; Varela 13; Díaz 4; Blanco 4 y Alonso 8 (F.I.); Pujol 17; Gennai 4; Cupaiolo 7; Marini 4 y Rausch.
DT: Leandro Marcos

Parciales: 15-13; 35-33 (20-20); 51-48 (16-15); 63-65 (12-17).

Árbitros: Walter Milloco – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia y Esgrima La Plata.