Astillero pegó de entrada y festejó en el Julio Costa

FacebookTwitter

Con un primer parcial determinante, Astillero derrotó, a Platense, en su casa, por 70 a 61. Lo mejor del ganador pasó por las manos de Esteban Rusconi con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, acompañado por la doble figura de Sebastián Díaz con 15 puntos y 14 rebotes. En Tense no alcanzaron las 20 unidades de Lautaro Noguera.

El encuentro arrancó totalmente favorable para la visita. Astillero explotó al máximo sus virtudes, bajo la conducción de Esteban Rusconi (6 asistencias) y un 3/5 en triples para un parcial de 16 a 1. Platense sintió el golpe de entrada, forzando las situaciones y sin efectividad desde el tiro exterior, que le valieron cinco pérdidas, mientras que el conjunto de Ensenada aprovechó las transiciones para cerrar un primer parcial determinante por 22 a 5.

El contexto fue sumamente favorable para el elenco visitante que extendió la máxima a 22, 33 a 11. El Tricolor mejoró en ofensiva, cargando rompimientos en una pintura férrea donde encontró poco gol y muchas faltas. Gonzalo Genoro (4) y Leonardo Aristu (4) fueron los más insistentes para mantener de pie al local. Astillero no negoció el protagonismo, principalmente con la labor de Sebastián Díaz reboteando y anotando en las cercanías al aro, para cerrar  una primera mitad sumamente positiva por 38 a 21.

El descanso largo le hizo bien a Platense que salió con otro semblante a la segunda mitad. La nula efectividad desde los 6.75 le habían facilitado la tarea a Astillero, pero un buen pasaje con triples de Rausch, Genoro y Aristu acercó considerablemente al dueño de casa. El Verde perdió algunas pelotas que levantaron al público y a los pupilos de Tartaglia. A pesar del empuje local, fue la visita quien capitalizó los tiros desde la línea de faltas para cerrar al frente 52 a 40.

Tense salió decidido a revertir la historia en el último cuarto. Lautaro Noguera (20) y Leo Aristu (13) encontraron espacios para filtrarse en una defensa cargada de faltas para acercar el marcador a solo cinco unidades, 54 a 49. La visita dependió de su perímetro en un pasaje discreto, donde perdieron por cinco faltas a parte de su juego interior, que le permitió a Platense acercarse a solo tres unidades en el epílogo del juego.

Una de las claves de Astillero fue no perder la cabeza, incluso cuando el juego se calentó y la diferencia de 22 puntos quedó reducida a la nada misma. La idea de juego fue clara, buscar espacios desde el perímetro con la visión de Rusconi y la resolución de Díaz, aunque el que terminó por levantar el equipo fue Juan Manuel Varela con un triple clave que le valió para establecer un parcial de 7 a 0 que terminó por redondear una gran victoria en casa ajena, por 70 a 61.

La figura del encuentro fue Esteban Rusconi con 19 puntos, 7 rebotes y 6 pases gol, acompañado por la doble figura de Sebastián Diaz con 15 puntos y 14 tableros. Del lado Tricolor no alcanzo la buena labor de Lautaro Noguera con 20 puntos y 8 rebotes y, ahora solo queda dar vuelta la página y pensar en el duelo frente a Hogar Social en Berisso.

Síntesis:

Platense (61): Rausch 7; Genoro 9; Noguera 20; Aristu 13 y Jara 9 (F.I) Monterrubianesi 2; Viale 2; Succi y Herrera.

D.T: Mauro Tartaglia.

Astillero (70): Rusconi 19; Pujol 5; Varela 15; Díaz 15 y Marini 4 (F.I) Alonso 2; Cupaioli 7; Rodríguez 3 y Martin.

D.T: Nicolás Freijo.

Parciales: 5 – 22; 21 – 38 (16 – 16); 40 – 52 (19 – 14); 61 – 70 (21 – 18).

Árbitros: Franco Ronconi – Fabricio Almandoz.

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter