Astillero no dejó dudas y venció a Villa San Carlos

Los dirigidos por Peto Marcos derrotaron de local al elenco de Berisso por 80 a 51. Apoyados en el goleo de Leonardo Pujol (25) y la gran puntería de larga distancia (13 triples), los ensenadenses fueron contundentes y definieron el encuentro en el segundo parcial. Además del goleador, Nicolás Freijo aportó 15 unidades.

| Por Emiliano Casalino /@emicasalino | Foto: Lautaro Amigorena 
El inicio de juego no fue para nada vistoso en la fría noche ensenadense. Tras varios minutos sin ideas claras, un triple de Federico Alonso y otro de Sebastián Díaz, despertó al Verde. El juego colectivo local ayudó a manejar las acciones y a encontrar espacios, para que la figura de Leonardo Pujol comience a dar sus frutos. Del otro lado, la Villa no podía quebrar la defensa de su rival por lo que la búsqueda de tres puntos se convirtió en una constante. Ante la carencia de anotaciones por parte de la Villa, los locales aprovecharon su buen momento y sellaron el primer parcial en su favor, 16 a 12.
En el segundo, el Verde despejó las dudas. Un contundente 5/5 en sesenta segundos, provocó que Emiliano Grosso siente a sus dirigidos. El minuto no tuvo efecto. Astillero fue letal en ambos lados de la cancha y con un encendido Pujol (17 unidades), lapidó cada intento de Villa San Carlas de poder frenar la embestida local. De esta forma, el Verde se fue al descanso con un amplio margen y con la tranquilidad de haber desplegado un juego eficaz.
En la segunda mitad, Astillero no sacó el pie del acelerador. Fue más duro en defensa, obligó como toda la noche a su rival a lanzar de tres (4/19), ahogó las ofensivas Villeras (23 pérdidas) y lastimó en los momentos justos. Nuevamente Pujol se hizo cargo del goleo local y con dos triples consecutivos, más otros dos de Freijo, la ventaja llegó a treinta unidades (54-24). El recambio no bajó el ritmo del elenco local. Además del buen ingreso de Freijo, Rauch aportó velocidad y contragolpes efectivos para que el Verde encare los últimos diez de juego, 57 a 29.
Para el cuarto parcial, el recambio en ambos equipos calmó las aguas. La Villa buscó todas las formas de recortar la brecha pero ante cada intento, Astillero encontró la forma de lastimar. Nuevamente el aporte de Freijo fue vital para mantener la diferencia y decretar la victoria final de Astillero por 80 a 51. De esta forma, el Verde llegó a la cima de posiciones junto a Platense tras dos encuentros disputados. En cambio Villa San Carlos no encuentra el rumbo y sumó así su segunda caída consecutiva.

Síntesis:

Astillero (80): Pujol 25; Varela 6; Díaz 5; Alonso 7 y Marini 2 (F.I.); Freijo 15; Rausch 5; Blanco 3; Silles 4; Martín 3; Gago y Cupaioli 5.
DT: Leandro Marcos.

Villa San Carlos (51): Palucas 10; Gerardi 5; Lorenzo 2; Pocai 8 y Montalto 3 (F.I.);  Milne 3; Lutzak 5; Schreiber 3; Bazani 4; Re 7; Cagliardi y Masson 1.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 16-12; 42-18 (26-6); 57-29 (15-11); 80-51 (23-22).
Árbitros: Sebastián Ramirez – Federico Mattone.
Estadio: Fragata Libertad, Astillero.