Astillero le quitó la sonrisa a Hogar

FacebookTwitter

Por el adelanto de la cuarta fecha del clausura de la zona A1. En un juego sin desperdicio debido a  la intensidad, Astillero derrotó a Hogar Social por 70 a 62 de visitante. Lo mejor de los ganadores tuvo paso por las manos de Joaquín Rodríguez con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que para Hogar no alcanzaron los 12 puntos de Ezequiel Andrioni.

Foto: Alejandra Aubert

En el amanecer del encuentro, Rodríguez puso en ventaja a su equipo moviendo dos casillas en el tablero y repitió a los pocos segundos, imponiendo un parcial de 4-0 a favor de los de Ensenada. Los dueños de casa no encontraron la naranja debido a la defensa en bloque que Astillero plantó en el poste bajo, pero recién a los cinco minutos pudo sumar un poroto con Andrioni desde la línea de libre. El local acudió a Pendenza en el perímetro, pero Pujol y Rodríguez llevaron a su quinteto a sacar la máxima de 12 puntos, (18-6) y de yapa Díaz y Martin, lanzaron misiles desde los 6,75. Sobre el final, Bilos encestó de tres pero no impidió que la visita cerrara mejor, de esta manera se esfumó el cuarto 26 a12 a favor de la Astillero.

El segundo pleito comenzó con mucha intensidad en los perímetros, con un Astillero moviendo la pelota del centro hacia los laterales y Martín anotando para estirar el marcador 14 unidades (30-16). El anfitrión se sintió incómodo tras la rotación de su rival sin poder encontrarle la vuelta al encuentro, yendo a buscar y no pudiendo concretar. Alonso se despachó con doble triple, mientas que Silles hizo lo propio sumando tres mas llevando a su equipo a estar muy por encima en los números. Hogar no quería cerrar el cuarto sin descontar, Rondinone y Nedela utilizaron el recurso desde los 6,75 achicando la brecha pero no pudieron inclinar la balanza. De esta manera se cerró el pleito 42 a 27 a favor de Astillero.

Luego del descanso, ambos quintetos salieron a comerse el parqué, los dueños de casa golpearon primero con Pendenza y Espósito en el poste bajo, achicando las distancias a 13 (44-32). Los de Ensenada cedieron el dominio por unos instantes, pero Díaz reivindicó a su equipo con el tiro exterior poniendo las cosas en su lugar. Hogar comenzó a quebrar la defensa de su rival mediante una defensa de hombre a hombre, recuperando pelotas que pudieron capitalizar en aro ajeno quedando a solo ocho unidades (49-41). El juego comenzó a tomar temperatura debido a la intensidad que ambos propusieron hipnotizando al público presente, convirtiendo el juego en una final atrapante. Andrioni fue el héroe llevando adelante el juego de su equipo, quedando al asecho en el electrónico. La visita perdió el dominio y dejó crecer a su adversario hasta que Pujol, sacó la basura azotando desde los 6,75 escapando nuevamente en los números, en un juego sin desperdicio para cerrar este capítulo 57 a 47 favorable a los forasteros.

El último chico comenzó con la intensidad del inicio con ambos equipos en busca de la gloria. Astillero comenzó a defender en bloque y trajo recompensas a la hora de mirar el electrónico, mientras que Hogar trataba de inclinar la balanza para revertir su actuación. El anfitrión resurgió como el ave Fénix con Pendenza y Crosta en la pintura poniendo a su equipo a solo un doble de la igualdad a falta de cuatro minutos del cierre. La visita comenzó a controlar el manejo de la naranja sacando cuatro porotos por encima levando tranquilidad a pocos minutos del final. Hogar fue en busca de las anotaciones, pero fue imposible llegar a la conversión, ya que su rival protegió el poste bajo aguantando el resultado. Hogar ya nada pudo hacer y de esta manera se cerró el encuentro con victoria para Astillero por 70 a 62.

Síntesis:

Hogar Social (62): Pendenza 12; Andrioni12; Esposito 9; Rondinone 5 y Lucaccini 8 (F.I.); Bilos 6; Crosta 8; Ochoa y Tolosa.
DT: Francisco Soto.

Astillero (70): Pujol 13; Varela 3; Diaz 11; Alonso 6 y Rodríguez 17 (F.I.); Marini 4; Martin 5; Silles 7 y Silva 4.
DT: Nicolas Freijo.

Parciales: 12-26; 27-42 (15-16); 47-57 (20-15); 62-70 (15-13).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martin Cullari.

Estadio: Hogar Social, Berisso.

FacebookTwitter