Astillero fue más que Villa San Carlos y se subió a la punta de la A1

FacebookTwitter

En un discreto partido, el Verde se quedó con un merecido triunfo por 60-50 ante el Cele. La ventaja conseguida en el primer cuarto le alcanzó a Astillero, para manejar los hilos del partido y quedarse con un duelo vital para seguir arriba en la tabla de la A1. Bazani fue el mejor en la Villa, con 11 puntos, mientras que Alonso fue el pilar fundamental con 13 tantos en los vencedores.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El inicio del encuentro marcó la presencia de un solo equipo, ya que en cuatro minutos los de Ensenada estaban 9-0 arriba en el tanteador, con su base como protagonista, y autor de 7 tantos, Federico Alonso. El Villero, luego de un tiempo muerto, siguió muy perdido en ataque, mostrando  falta de ideas y sin un jugador que pudiera torcer el rumbo. La visita entró en un bache y la segunda mitad del cuarto fue muy poco vistosa, para cerrar los primeros diez minutos 14-5 a su favor.

Astillero volvió a rotar bien el balón y encontró pases a los internos desde el perímetro, dejándoles tiros cómodos debajo del aro. Un parcial 8-0 (22-8), gracias al buen momento de Pujol, volvió a obligar a Grosso a frenar las acciones del trámite en el ecuador del parcial, con un equipo que solo había anotado un triple y que se encontraba vulnerable en defensa y sin ideas en ataque. El ingreso de Bazani le dio un poco de claridad al Cele, que comenzó a encontrar el aro rival en base a buenas jugadas colectivas, mientras que la visita abusó del tiro de tres puntos, por lo que el tanteador se emparejó un poco en lo que restó del cuarto.

A la vuelta de los vestuarios, el Villero comenzó a darle más juego al interno, con Masson que inicio la remontada parcial de los de Calle 25. Díaz, en la visita, fue el único que se mantuvo con mayor claridad y, desde larga distancia, mantuvo a su conjunto en ventaja. La dupla Gerardi- Bazani sacó buenos réditos jugando en el juego uno contra uno e hicieron que la brecha se recorte a siete unidades, sobre el final del chico.

Astillero inició mejor el último chico, con un poco más de juego individual que  colectivo, y se adelantó en el marcador por 56-43, en los primeros seis minutos de juego, ante un conjunto local que le costaba marcar. Un tiempo muerto de Grosso sirvió para que el Villero recortara la brecha, pero lejos de mostrar su mejor cara, el partido estaba liquidado. El Verde hizo lento los ataques y solo le permitió anotar al local desde la línea de libres, por lo que cerró un discreto triunfo por 60-50.

Síntesis:

Villa San Carlos (50): Beilinson 2 (X); Pocai 7; Baez 2; Bazani 11 y Masson 9 (F.I.); Re 2; Lorenzo 4; Buszczak 3 y Gerardi 10.
DT: Emiliano Grosso.

Astillero(60): Alonso 13; Díaz 11; Freijo 7; Varela 4 y Blanco 4 (F.I.);  Pujol 10; Cupaioli 2 y Marini 7.
DT: Leandro Marcos.

Parciales: 5-14; 19-31 (14-16); 39-46 (20-15); 50-60 (11-14).

Árbitros: Matías Dell´ Aquila- Federico Mattone.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

FacebookTwitter