Astillero dominó y se quedó con la victoria en el debut

FacebookTwitter

Por la primera fecha del básquet doméstico, Astillero derrotó a Atenas por 74 a 72 en el Fragata Libertad. La figura de la noche fue Leo Pujol con 27 puntos, mientras que, para el Rojo, no fueron suficientes los 21 puntos de Andrés Schroeder y los 18 del debutante Santiago Aman.

Foto: Alejandra Aubert

En el inicio y como un rayo, Cupaioli movió el electrónico tres lugares y puso a su equipo en ventaja quien a los pocos segundos salió del campo lesionado. La visita comenzó buscando a Schroeder en la pintura sumando para su molino y emparejar la cuestión, pero Varela hizo lo propio para poner a su equipo al frente desde los 6,75 llevando la ventaja a cuatro (10-6). El Griego comenzó a cubrir el poste bajo recuperando la naranja en el centro, pero a la hora de concretar solo coqueteó con el aro, hasta que Borrajo sacó un misil del exterior llevando los números a la mínima. El Verde se plantó en el medio tratando de impedir el avance de su rival, hasta que ingresó Iván Qüin quien le dió soltura a sus compañeros pasando al frente en el tablero. Con un ritmo frenético por parte de ambos quintetos el juego tuvo condimento y sobre el final, Masson clavó una bola de tres para cerrar este episodio por 23 a 20.

El segundo pleito comenzó con el anfitrión dando golpes certeros con Varela (9) en la pintura y Pujol del tiro de larga distancia, imponiendo un parcial de 7-0 castigando la zona griega. El Rojo comenzó a dar responsabilidad al debutante Aman, quién supo resolver debajo del poste llevando las actuaciones a la igualdad en 27. El partido fue de ida y vuelta sin tener un claro dominador, con un tablero que en todo momento cambió de mando. Los dueños de casa tomaron la pelota y Pujol por segunda vez, sacó una bomba desde los 6,75 y así sobrepasaron los números en el electrónico por dos unidades (35-33). Atenas comenzó a circular la pelota del centro hacia los costados, para que D’atri pise el perímetro y Aman sume desde la línea de libre igualando nuevamente el tablero en 37. Los anfitriones fueron en busca de más, el Griego se plantó y comenzó a tomar el control de a poco, hasta que el Verde le arrebató la pelota lastimando con Pujol y Díaz desde el exterior. Así se esfumó está primera parte con ventaja para el local por 46 a 42.

Foto: Alejandra Aubert

Luego del descanso, los pupilos de Rivarola salieron con otro ritmo manejando los hilos sin poder encestar, recién después de los tres minutos Rivelli rompió el encanto con Schroeder como ladero para igualar en 48. Ninguno regaló nada, las tapas, los rebotes y las jugadas vistosas, estuvieron a la orden del día, aunque no se reflejó en el tanteador. Atenas entró en desconcierto y dejó espacios libres, los cuales Rodríguez y Silles aprovecharon para sumar con el tiro desde los 6,75 despegando en los números, sacando cinco de distancia. Astillero lo peleó y se llevó el cuarto con un triple en el aire de Díaz antes del cierre, por 59 a 51.
El último chico fue sin dudas una batalla por el honor. Ambos quintetos salieron a darlo todo, Astillero dió el primer golpe certero con Pujol desde los 6,75 sacando la máxima de 11 unidades (64-53). Los forasteros fueron en busca de inclinar la balanza con Schroeder y Aman, pero nuevamente Pujol (27) siguió sumando de a tres. Los últimos minutos fueron con mucha fricción, con Atenas fue en en busca de hacer canastas en un intento desesperado, por lo que Attademo se puso el overol poniendo al Rojo en competencia a tres minutos del cierre. La tensión aumentó cuando en una ráfaga, Aman (18) metió un misil de tres puntos y llevó la distancia a solo cuatro porotos a tan solo un minuto del final. Astillo lo aguantó con hambre de gloria y se llevó la victoria por 74 a 72.

 

Síntesis:

Astillero (74): Pujol 27; Diaz 12; Alonso1; Cupaioli 3 y Marini 4 (F.I.); Varela 13; Rodríguez 8; Silles 6 y Martin.
DT: Nicolás Freijo.

Atenas (72): Borrajo 5; Schroeder 21; Rivelli 2; Attademo 9 y Masson 5 (F.I.); Qüin 3; López 5; Aman 18; Paoletti 1 y D´Atri 3.
DT: Franco Rivarola.

Parciales: 20-23; 46-42 (59-51); 55-52 (13-9); 74-72 (15-21).

Árbitros: Martin Pietromonaco – Lautaro Palacios.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.

FacebookTwitter