Astillero derrotó a Banco con garra y corazón

FacebookTwitter

En un juego accidentado, pero a la vez muy veloz, Astillero se impuso de local ante Banco Provincia por 82-67. La figura de la noche fue Juan Varela con 29 puntos, mientras que, para Banco, no fueron suficientes los 16 puntos de Méndez.

|Foto: Alejandra Aubert

Por la segunda fecha del torneo apertura de la zona A1, Astilleros recibió en su estadio a Banco Provincia. Ambos quintetos querían empezar en alza, pero Astillero impuso un juego colectivo con buena circulación de pelota y eso fue suficiente para quedarse con la primera victoria en casa por 82-67.

En el inicio del juego, Irigoitti ponía en ventaja a la visita marcando el camino del tanteador. Astillero trataba de imponer su impronta ante los avances de su rival, lo cual Banco aprovechó para sumar en el poste bajo y elevar el electrónico. Los dueños de casa dieron responsabilidad a Rusconi para agilizar el juego en la pintura, luego de esa ráfaga, el juego se tornó chato con muchas imprecisiones al momento de la conversión. Ambos quintetos buscaban hacer pie pero fue una misión imposible, hasta que Varela tímidamente lanzó desde los 6,75, a lo cual el Bancario respondía con Irigoiti y Méndez para bajar los números y terminar este primer episodio de goleo bajo por 16-15 a favor del local.

El segundo parcial comenzó con una intensidad pocas veces vista, arrancaba otro partido. El verde salió con un juego rápido por los costados mediante Varela, con 10 puntos, quien fue la pesadilla para los dirigidos por Alejandro Méndez, en tanto Rodríguez y Cupaioli hicieron lo propio en el poste bajo para poner sabor al juego. Los de City Bell plantaron una defensa zonal que trajo recompensas a la hora de atacar, de la mano de Méndez y Saoretti en la pintura, mientras que Laguna y Ambrogetti hicieron lo propio con el tiro exterior. No fue suficiente para bajar los números en el electrónico, debido al buen trabajo defensivo del verde acompañado de los triples de Pujol, para cerrar la primera etapa por 40-34 a favor de Astillero. 

Luego de los vestuarios, el juego se tornó de ida y vuelta, pero sin tener efectividad en los aros. Pasaron dos minutos sin conversiones hasta que los de Ensenada, rompieron la defensa de Banco abriendo el camino para que Varela con 29 puntos en su haber, Alonso y Rodríguez encontraran la luz en el perímetro, despegándose en el tablero por 13 puntos. La visita trataba en todo momento de fisurar con directas, pero fue casi imposible, debido a la defensa zonal que el anfitrión implantó, es por ello, que optaron por el tiro desde los 6,75 de Irigoitti y Méndez y esto les sirvió para achicar la brecha en el marcador, para cerrar este episodio por 64-54 favorable al Verde.

El ultimo chico fue paradójico. Los primeros cinco minutos fueron un mar de dudas por parte de ambos quintetos, que solamente lograron una conversión por lado. La visita intentó salir del pozo, pero fue imposible. Los dueños de casa, en cambio despertaron del sueño gracias a la falta de reacción de su rival, en el cual estaban inmersos y comenzaron a cerrar el resultado. Rusconi, con 12 puntos en su poder, sumó de a tres junto a Pujol, mientras que Marini y Rodríguez capitalizaron en la zona pintada y de esta manera sellaron la victoria por 82-67. 

Síntesis

Astillero (82): Pujol 9; Varela 29; Diaz 2; Rusconi 12 y Marini 7 (F.I.); Rodríguez 13; Alonso 4; Cupaioli 6; Martin y Zdonek.
DT: Nicolás Freijo.

Banco Provincia (67): Alonso 2; Irigoiti 15; Brunetti 2; Méndez 16 y Bajamón 13 (F.I.); Ambrogetti 8; Laguna 3; Saoretti 2; Diaz 5 y Hermidas.
DT: Leandro Marcos. 

Parciales: 16-15; 40-34 (24-19); 65-54 (25-20); 82-67 (22-13).

Árbitros: Walter Milocco – Lautaro Palacios.

Estadio: Astillero.

FacebookTwitter