Astillero consiguió su segundo triunfo seguido

FacebookTwitter

Astillero se llevó un valioso triunfo del Julio Costa ante la UNLP por 87-79. En un partido que tuvo todos los condimentos, los de Ensenada sacaron una buena ventaja en el tercer cuarto y la mantuvieron hasta que sonó la chicharra final. Federico Alonso fue el goleador en la visita con 18 puntos, mientras que en el Roble no alcanzaron las 31 unidades de Gennai.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina | Foto: Ilse Bermúdez

El cotejo en el Julio Costa comenzó con un nivel bajo y un flojo goleo, tal es así que hasta la primera mitad el tanteador marcó un 4-2 a favor de la visita. Luego se vivió un lapso entretenido del juego donde el Verde pudo sacar seis puntos de ventaja. Sobre el cierre se mantuvo la paridad, y los de Ensenada se llevaron el primer chico por 19-12.
Los de Ensenada rápidamente sacaron diez puntos de ventaja en el inicio del segundo cuarto con una buena aparición de Kruzich con tres unidades, pero rápidamente el Roble achicó a tres unidades con una buena labor de Gennai. Pasados los cinco primeros minutos del segmento y la UNLP estuvo flojo en ambos costados de la cancha y el Verde aprovechó para sacar una máxima de 16 puntos. El cierre de la primera mitad no tuvo muchas emociones y finalizó con un marcador de 42-26 a favor de la visita.
Luego de los vestuarios se volvió un encuentro discreto, donde el local paulatinamente achicó a diez unidades con cuatro minutos por jugar. Luego los ensenadenses tuvieron un mejor juego perimetral y volvieron a sacar 16 puntos de ventaja.  Sobre el cierre del cuarto Gennai se puso el equipo al hombro para achicar la desventaja para el Roble, finalizando el tercer cuarto 57-43 para la visita.
En el último cuarto se vivió un verdadero partidazo, donde pasó de todo. Un goleo sumamente alto, faltas técnicas y muchos condimentos. Astillero sacó 20 puntos de ventaja en el comienzo, pero allí comenzó la remontada del Roble que, con una buena labor de Gennai, Vázquez y Montero, logró descontar a siete unidades. Cuando parecía que la UNLP se venía y luego de un tiempo muerto solicitado por Leandro Marcos, Astillero contó con un triple y falta de Pujol para escaparse a once puntos nuevamente. Luego se vivió un encuentro con un ida y vuelta más que interesante en los minutos finales, donde la visita pudo controlar las acciones y llevarse así un durísimo triunfo ante el conjunto de Ciappina por 87-79
Síntesis:
UNLP (79): Bazzana 4 (X); Montalvo; Gennai 31; Vázquez 13 y Bustamante 8 (F.I.); Montero 13 (X); Barragán 4 (X); Isasi 4; Leiva 2; Peña y Cabral.
DT: Guillermo Ciappina.
Astillero (87): Alonso 18; Pujol 16; Varela 6; Kruzich 15 y Navazo 12 (F.I.); Freijo 8; Sarasqueta 7; Díaz 4; Robador 1; Blanco.
DT: Leandro Marcos.
Parciales: 12-19; 26-42 (14-23); 43-57 (17-15); 79-87 (36-30).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Federico Mattone.
Estadio: Julio Costa, Platense. Local UNLP.
FacebookTwitter