Arranque efectivo para CEyE

El Búho sumó una victoria importante en Ensenada por 66 a 49 ante un desdibujado Sabalero. Gracias a un muy buen inicio del segundo parcial y apoyados en el juego de Chiti y Castello, el conjunto de la bajadita liquidó toda opción Sabalera con una letal racha de 11 a 0 y que le sirvió como bandera para mantener a su gusto el desarrollo de todo el juego. Los destacados en el ganador fueron Chiti con 13 unidades y Noetzly con 12. En el elenco local, lo mejor pasó por las manos de Orphant con 12 unidades.

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino

Tras verse las caras en la Copa Ciudad de Berisso, ambos conjuntos iniciaban la fecha de un certamen dificil en la parte alta de la Zona B. Como es de esperarse en estos juegos, el inicio fue parejo. Mucho movimiento de balón, buenas ofensivas y con marcadas opciones de gol. Los locales se apoyaron en el poste bajo de la mano de Lagneau mientras que la visita obtó por sacar ventaja en la rotación y aprovechar la diferencia de altura. Con el correr de los minutos, Náutico fue tomando la riendas, se consolidó en defensa y fue paciente y efectivo en ataque. Gracias a esto, los dirigidos por Bernat se llevaron el primer parcial 17 a 11.
En el segundo pleito, el Búho cambio por completo el chip. Sin darle tregua a su anfitrión, fue una topadora. En casi dos minutos y gracias a una racha de 11-0, el elenco de Lucak dio vuelta el marcador y se adueñó del encuentro. El ingreso de Castello bajo el aro, junto a la efectividad de Chiti, contagiaron a sus compañeros, quienes anularon todo intento local,  para llevarse el marcador al descanso con ventaja de ocho, 34 a 26.
Al regreso, el desarrollo del juego no sufrió sobresaltos. Ninguno fue claro en ofensiva. Náutico intentó achicar el margen con muy buenas apariciones de Orphant, pero nuevamente CEyE golpeó en los momentos justos y no permitió que los ensenadenses pueden reducir el margen de cara al último parcial con el marcador 46 a 36 a su favor.
Para el cuarto periodo, CEyE no desvió su objetivo de la noche. Retornó al juego del segundo periodo y con muy buenas resoluciones en ofensiva de Noetzly, más la constante colaboración en defensa, aumentó la brecha 57 a 39. Con el correr de los minutos, al Sabalero se le hizo cuesta arriba contrarrestar la diferencia y cada vez que intento, CEyE fue efectivo en las respuestas y logró un vital triunfo en el arranque de la Zona B1 por 66 a 49.
Por el local, lo mejor pasó en las manos de Oprhant con 12 unidades y Lagneau con 17 tableros. Por la visita, Chiti fue el goleador con 13 tantos, bien acompañado de Noetzly con 12 unidades y 8 tableros.
Síntesis: 
Náutico Ensenada (49): Davenia 4; Orphant 12; Salinas 2; Estebes 8 y Lagnaeau 7 (F.I.); Varela 3; Dellasalda 2; Bustamante 4; Ferraresi 3; Bonino 4; Benac y Juambelz.
DT: Alejandro Bernat
CEyE (66): Ávila 2; Hernández 11; Noetzly 12; Di Giuli 8 y Giles (F.I.); Pérez Biondi 3; Verbitchi 7; Rodríguez 5; Chiti 13; Ioamidis ; Rubio 1 y Castello 4
DT: Agustín Lucak.
Parciales: 17-11; 26-34 (9-23); 36-46 (10-12); 49-66 (13-20).
Árbitros: Martín Cullari – Martín Tachi.
Estadio: Enrique Pérez, Club Náutico Ensenada.