La Plata sufrió a Bahía en su estreno del Provincial U15

El conjunto orientado desde el banco por Lucas Conti sufrió en la noche de ayer un duro traspié ante el representante del sur bonaerense. El partido tuvo un resultado final de 107 a 65. El cotejo perdió el equilibrio ya en los primeros instantes del primer cuarto, como consecuencia de la alta eficacia y el decisivo juego grupal demostrado por los ganadores. En el plantel vencedor se destacó Valentín Forestier, con 21 puntos, 5 rebotes y 3 tapas. Mientras que entre los platenses el que sobresalió fue Juan Medina, autor de 16 puntos 5 rebotes y 3 recuperos. 

|Por Andrés Camarero/@andycamarero

El letal pasaje de 14-2 favorable a Bahía Blanca en los primeros 4 minutos del partido dio una clara muestra de cómo se iba a desarrollar el duelo durante esta jornada. La Plata en este lapso no logró crear juego cerca del aro rival y sostuvo una defensa débil frente a las veloces penetraciones de los bahienses. El primero fue el cuarto en el que más puntos anotaron los vencedores y el peor en el rubro anotador para el conjunto platense. Esta tempranera crisis sería motivo de sufrimiento a lo largo de toda la noche para los de la capital provincial. El segmento inicial finalizó 31-11.

Durante el segundo período Bahía continuó su efectiva marcha y estiró la ventaja a 39-11 en 2 minutos y medio. Su mayor virtud en este momento fue el desempeño y entendimiento como grupo. Aspectos erráticos del juego sin pelota, como los balances defensivos, dejaron a La Plata muy lejos de los objetivos planteados. En cuanto a la anotación, los chicos platenses tuvieron mejores resultados (marcaron 18 puntos en estos diez minutos), pero su floja protección del aro propio permitió que Bahía sumara casi la misma cantidad de unidades que en el cuarto previo (31 y 27).

En el tercer cuarto el seleccionado de La Plata fue al frente con decisión pero tambien con baja eficacia. El esfuerzo realizado en la zona interna del contrincante, para pelear rebotes y buscar anotaciones, fue un aspecto destacado en el accionar de los que ayer actuaron como visitantes. Bahía Blanca contestó siempre con paciencia a cada una de las situaciones que le presentaba el oponente. Las definiciones en velocidad de los dirigidos por Mario Errazu fueron un drama sin solución para el representativo platense. Los terceros diez minutos terminaron con un resultado de 79-43 en favor de Bahía.

El plantel bahiense jugó en todo el último cuarto disfrutando del poco tiempo disponible y la diferencia que lo beneficiaba frente a un rival herido en su parte anímica que no encontró la forma de quebrar la dura resistencia que lo enfrentaba. La energía puesta en defensa se tradujo en algunos puntos de contragolpe para los platenses que contaron con bastante tiempo de control de la pelota pero no causaron grandes daños en el aro contrario. Así fue como Bahía pudo asegurar su amplio triunfo y dejar a La Plata con las manos vacías en este arranque de la competencia del Provincial U15 2018.

Síntesis:

La Plata (65): Ucci; Pérez Díaz 14; López 1; Ríos y Piesciorovski 6 (F.I.); Medina 16; Devece 9; Marcos 4; Arata 8; Aso 2; Certoma 2 y Rosales 3.
DT: Lucas Conti.

Bahía Blanca (107): Lamonega 2; Alomar 14; Forestier 21; Slonimsqui 18 y Furriol 5 (F.I.); Martínez 9; Mambretti 11; Ramos 2; Cavero 12; Cenicco 4; Bassa 5 y Barthe 4.
DT: Mario Errazu.

Parciales: 11-31; 29-58 (18-27); 43-79 (14-21); 65-107 (22-28).

Árbitros: Ezequiel De La Peña – Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles de Peñarol de Mar del Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.