Arranca la Copa Conjunto de la Zona Desarrollo

Este sábado serán los encuentros de ida de los playoffs por tira de la Zona Desarrollo. Además, se disputarán los encuentros de repechaje.

|Foto: Prensa Gimnasia

Copa Conjunto

Zona Desarrollo 1

  • Círculo Policial (1º) vs Atenas B (8º)
  • Meridiano V (2º) vs Gimnasia B (7º)
  • Villa San Carlos (3º) vs Náutico Ensenada (6º)
  • Asociación Mayo (4º) vs Deportivo Villa Elisa (5º)

Los cuatro cruces tendrán su ida este sábado desde las 14, con la localía para el mejor clasificado.

Zona Desarrollo 2

  • Universitario (9º Grupo 1) vs UNLP B (6º Grupo 2)
  • Círculo Marchigiano (10º Grupo 1) vs Universal B (5º Grupo 2)
  • Juventud (1º Grupo 2) vs C.F. Gonnet (4º Grupo 2)
  • C.F. Los Hornos (2º Grupo 2) vs Unión Vecinal B (3º Grupo 2)

Estas series darán comienzo este sábado, con Unión Vecinal B cambiando localía ante Fomento Los Hornos y Marchigiano en Olmos frente a Universal B, ambas series desde las 14.30. Luego, la serie entre Universitario y UNLP B se dará a lo largo de tres días, comenzando el lunes con U19, el miércoles con U15 y el viernes con U17. La ida de estos encuentros finalizará con la tira completa entre Juventud y Fomento Gonnet, que se disputará el próximo sábado 3 de noviembre.

Repechaje:

  • Chacarita Platense (17º Grupo 2) vs Círculo Penitenciario/Banco Provincia B (20º Grupo 2)
  • Tolosano (18º Grupo 2) vs Reconquista B (19º Grupo 2)

Estos dos cruces de repechaje comenzarán mañana en casa de los mejores clasificados, con Chacarita en su casa ante Penitenciario/Banco B desde las 14, y Tolosano ante Reconquista B a partir de las 15.30.

Formato de disputa (Fuente APB):

PLAYOFFS – COPA CONJUNTO
Una vez finalizadas las 2 vueltas en cada zona, se ordenan los clubes del 1° al 8° puesto en cada una de las zonas Campeonato y del 1° al 10° en las zonas Desarrollo de acuerdo a la sumatoria de los puntajes obtenidos por las categorías infantiles, cadetes y juveniles. La modalidad de juego es la misma en ambas zonas (con aclaración para la zona Desarrollo). Se disputarán cuartos de final, semifinal y final por institución siendo CAMPEON de la Copa Conjunto la institución de la zona Campeonato 1. Los restantes ganadores, zonas Campeonato 2, Desarrollo 1 y Desarrollo 2 se denominarán GANADORES de zona.

1 – CUARTOS DE FINAL
Se comenzará disputando los cuartos de final a partido y revancha con localía de la institución que haya obtenido el mayor puntaje, de la siguiente manera:

Cruce A  Club 1 – Club 8
Cruce B  Club 2 – Club 7
Cruce C  Club 3 – Club 6
Cruce D  Club 4 – Club 5

En el caso de las zonas de Desarrollo que cuentan con 10 instituciones participarán de los play-offs las 10 instituciones de la zona de Desarrollo 1 y las 6 primeras instituciones de la zona Desarrollo 2 divididas en 2 zonas de 8. Las instituciones ubicadas de la 7º a la 10º posición de la zona Desarrollo 2 seguirán participando, explicando la forma de disputa en el punto 4.

Cruce A  Club 1 – Club 8              Cruce A  Club 9  – Club 6 D2
Cruce B  Club 2 – Club 7              Cruce B  Club 10 – Club 5 D2
Cruce C  Club 3 – Club 6              Cruce C  Club 1 D2 – Club 4 D2
Cruce D  Club 4 – Club 5              Cruce D  Club 2 D2 – Club 3 D2

Se jugarán entonces 6 juegos por cruce. La institución que hubiere conseguido mayor cantidad de triunfos disputará las semifinales. En caso que haya 3 triunfos por bando, seguirá en la llave de ganadores la institución mejor clasificada en la tabla general. Los perdedores seguirán participando con el mismo sistema de juego en la llave perdedores. Habiendo concluido la Copa Conjunto, las instituciones ubicadas en los puesto 6º,7º y 8º de la zona Campeonato 2 descienden a la zona de Desarrollo y las instituciones ubicadas 1º, 2º y 3º de la zona Desarrollo 1 ascienden a la zona Campeonato.

Nuevamente, en caso que haya problemas de localía se podrán invertir las mismas. Agotada esta instancia y en caso que subsistiera la imposibilidad, la institución con la mejor ubicación deberá disponer de estadio alternativo bajo su responsabilidad, no pudiendo bajo ningún aspecto suspenderse la fecha.

2 – SEMIFINALES
Seguiendo los lineamientos en cuanto a localías y disponibilidad de canchas, las semifinales serán:
Cruce E  Ganadores Cruces A – Ganadores Cruces D
Cruce F  Ganadores Cruces B – Ganadores Cruces C

Cruce G  Perdedores Cruces A – Perdedores Cruces D
Cruce H  Perdedores  Cruces B – Perdedores Cruces C

3 – FINALES

Ganadores Cruces E – Ganadores Cruces F
Perdedores Cruces E – Perdedores Cruces F

El ganador de la zona C1 será el CAMPEON de la COPA CONJUNTO 2018. Los ganadores de las zonas C2, D1 y D2 serán los GANADORES de su zona.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.