Arranca el Cuadrangular Nacional U19 para el Lobo

FacebookTwitter

En horas de la tarde de ayer se presentó en el Salón de Sesiones del club el cuadrangular U-19 del Argentino de Clubes donde Gimnasia será sede. Estuvieron presentes José Luis Staiano, co-responsable del básquet, Fabián Renda, entrenador del equipo y los jugadores Joaquín Acuña, Yago Sánchez y Tomas Patelli.

|Por Javier Genoni/@javigenoni | Foto: Alejandro Malky

Gimnasia será anfitrión de los cuartos de final de uno de los torneos más importantes de la categoría y durante este fin de semana recibirá a Boca Juniors, Hindú BBC (Catamarca) e Independiente de Oliva (Córdoba). Dicho certamen comenzará esta tarde y se extenderá sábado y domingo.

Durante la presentación, el primero en hablar fue Staiano quien no ocultó la felicidad de que el Lobo sea sede de la competencia. “Nos da una satisfacción enorme poder ser anfitriones del torneo y poder mostrar también los trabajos en el Polideportivo” y agregó: “Es algo importante para la ciudad de La Plata y agradecemos que se haya decretado de Interés Municipal”.

Luego fue el turno de Fabián Renda quien entre varios aspectos destacó: “Jugar esta instancia es buenísimo porque es una competencia muy buena, es un trampolín para la Liga Argentina pero sin descuidar que es difícil que todos lleguen. Soy un defensor de este torneo y desde el club tenemos una decisión política de jugarlo todos los años, es un escalón previo a ser profesionales”.

En cuanto a cuadrangular y el conocimiento de los demás equipos, Yago Sánchez tomó la voz y contó que mucho no conocen a los rivales pero que algunos jugadores si por el pasado Provincial de Selecciones U-19. “Fui viendo durante el torneo pasado a algunos chicos de Córdoba que van a jugar contra nosotros, también algunos de Boca que jugaron para FEBAMBA, pero son solo algunos chicos que tenemos referencia. Más que algunos videos no sabemos bien con que nos vamos a encontrar”.

Sobre las expectativas del torneo, los tres jugadores coincidieron en que es una posibilidad de levantar la vara en un torneo de exigencia y mostrarse de cara a la próxima Liga Argentina que disputará el club.

El Albiazul forma parte de la zona 8 y de este cuadrangular clasifican los dos mejores a la siguiente instancia de semifinales. Lo mismo ocurre con el resto de los grupos donde de 32 equipos clasifican 16 que disputaran en 4 zonas las semifinales.

El fixture:

Viernes 17

Juego 1: 19:00hs Boca Juniors vs Independiente de Oliva

Juego 2: 21:00hs Gimnasia vs Hindú BBC de Catamarca

Sábado 18

Juego 3 – 18:00hs Hindú BBC vs Boca Juniors

Juego 4 – 20:00hs Gimnasia vs Independiente de Oliva

Domingo 19

Juego 5 – 10:00hs Independiente de Oliva vs Hindú BBC

Juego 6 – 12:00hs Gimnasia vs Boca Juniors

FacebookTwitter