Los Topos triunfaron ante los griegos por 84 a 83 y jugarán ante los locales por llegar al quinto lugar del certamen mundial. Aude aportó 6 puntos para el conjunto dirigido por Britos, que tendrá su último encuentro ante los polacos mañana a las 15 de nuestro país.
|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: 2019 World Deaf Basketball Championships
La Selección Argentina de Básquet para Sordos volvió al triunfo esta mañana al vencer por 84 a 83 a Grecia y jugará por el quinto lugar del Mundial. Los dirigidos por Britos tuvieron un gran último cuarto luego de un desarrollo bien parejo, y supieron aguantar el embate final de los griegos, para terminar con festejo albiceleste. En los argentinos se destacaron Ferreyra y Faber, con 24 y 20 puntos respectivamente. Aude aportó 6 unidades y 2 rebotes en 18.32 minutos en cancha, mientras que Valdovinos no ingresó al campo de juego.
Ahora el seleccionado nacional jugará su último partido para definir el quinto y sexto lugar ante Polonia, el local, que obtuvo la victoria ante España. El juego será a las 15 de nuestro país y será televisado por Youtube, como todo el certamen.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.