Argentina tendrá a un platense en el U15 Skills Challenge de FIBA

FacebookTwitter

Ocho chicos y ocho chicas representarán a la Argentina en el certamen continental que se hará de forma virtual el próximo domingo. Por cuestiones sanitarias, los participantes sólo serán del AMBA. Lucio Urquiza Franz será el representante platense en la competencia.

|Por Prensa CAB

Bajo la tutela de los entrenadores Juan Gatti y Rocío Pérez, de las selecciones U15, ocho chicos y ocho chicas disputarán el Skills Challenge de FIBA, una competencia de habilidades mundial, dividida en continentes, que se realizará de forma virtual debido a la pandemia.

Por la crisis sanitaria, el Departamento Médico de la CAB limitó a que los participantes del torneo sean sólo del Área Metropolitana de Buenos Aires, pese a que el rastrillaje en la categoría 2006 contempla a un total de 100 chicos y chicas de todo el país, que seguirán siendo considerados dentro del proceso.

Los 16 elegidos se entrenarán en Obras este viernes y sábado, de 10 a 12, mientras que el domingo jugarán el Skills Challenge, en el que tendrán que enfrentarse en primera instancia con Jamaica, Panamá, Nicaragua y Colombia, países con los que comparten el grupo A.

¿De qué trata la competencia? Cinco jugadores de cada equipo completan un circuito determinado por FIBA. Dependiendo el tiempo que tarden es el puntaje que reciben. El equipo que menor puntaje obtuvo es el que gana el enfrentamiento.

Pese a que los argentinos harán su parte el domingo, la comparación con sus pares de Jamaica se podrá ver recién el jueves por la mañana en la plataforma de FIBA. Allí se conocerá al ganador de ese duelo.

Está pactado que los enfrentamientos ante Panamá, Nicaragua y Colombia se transmitan uno por día hasta el domingo, cuando se sabrá qué equipos pasarán de ronda. Hay nueve países más compitiendo en otras dos zonas dentro de América. En otros continentes como Asia y África el certamen ya comenzó. Los mejores de cada continente jugarán entre ellos más adelante.

La lista de 16 que jugarán el Skills Challenge.

Alma María Bourgarel, Country CIB

Stephanie Smidt Falter, Vélez Sarsfield

Malena Maggi, Harrods

Sofía Barzatsqui, Obras

Luana Anfosso, Centro Galicia

Alma Del Castillo, Country CIB

Bárbara Velázquez, Quilmes A.C.

Sofía Da Graca Belchior, Centro Galicia

Lucio Urquiza, Gimnasia y Esgrima de La Plata

Joaquín Actis, Quimes A.C.

Sebastián Kramar, Obras

Agustín Pantano, River

Thiago Villar, Lanús

Julián Pasini, Caza y Pesca

Felipe Coretti, San Fernando

Brandon Rojas, Lanús

FacebookTwitter