El equipo de Santander no jugó bien, pero tuvo actitud y defensa para sobreponerse a un peligroso Chile. Fue 57 a 54.
|Por Prensa CABB
La Selección tuvo un inicio opaco, que se extendería durante todo el primer tiempo, potenciado por la falta de efectividad (4-16 triples en el PT) y la confusión de intentar solucionar las falencias colectivas con soluciones individuales. Eso llevó a que los líderes forzaran (sobre todo Fjellerup, que tiró 2-12 en ese tramo) y que la visita aprovechara para ganar confianza y trasladar la presión. Así y todo, el equipo de Santander pudo irse al descanso arriba por 30 a 28, gracias a su muy buena defensa. Porque es justo resaltar que en ese apartado Argentina fue sólida y no trasladó su frustración de un costado a otro.
Tras el descanso, el escenario fue idéntico. Con el local compensando con actitud sus limitaciones (buen pasaje de Carvalho) y con Chile intentando sacar ventaja de ello, sin la claridad del día anterior (frente a Brasil), pero con Herrera y Haase dando la cara nuevamente. Así fueron palo y palo hasta el final del tercer chico, en una atmósfera de nerviosismo total.
Ya en el último, Argentina sacó una luz de siete con defensa, compromiso y Lema tomando el protagonismo y yendo para el aro con potencia. Restaban 4’51’’ cuando el equipo de Santander se puso 54 a 47. Y de ahí en adelante, solo anotó tres puntos más. Le costó horrores el cierre y sufrió la presión. Pero una vez más la gigantesca actitud maquilló todo lo malo. Y un doble de Fjellerup a falta de 25’’ liquidó la historia. El triple posterior de Arroyo se fue largo desatando un desahogo que fue interminable.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.