Argentina no pudo con Canadá y jugará por el séptimo puesto

El seleccionado nacional universitario cayó ante Canadá por 82 a 68 y deberá jugar el jueves ante Letonia por el séptimo puesto en las Universiadas de Nápoli 2019. El más destacado fue Juan Pablo Vaulet con 16 puntos. La selección femenina jugará mañana su último juego ante Ucrania.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Prensa FEDUA

Luego de una primera mitad pareja, donde los argentinos llegaron al frente por 42 a 36, Canadá reaccionó a partir de la mitad del tercer capítulo y pasó al frente. Ya en los diez minutos finales, los canadienses mantuvieron el dominio y se llevaron la victoria por 82 a 68.

Los destacados del equipo de Rimoldi fueron Juan Pablo Vaulet con 16 puntos, Ariel Ramos con 10 rebotes y Facundo Corvalán con 3 asistencias. De esta manera, el seleccionado masculino deberá jugar este jueves, desde las 8 de nuestro país, por el séptimo lugar frente a Letonia, a quien venció en la fase de grupos por 71 a 55. Por su parte, la selección argentina femenina disputará su último partido mañana por el lugar 15 ante Ucrania a las 8 de Argentina.