Argentina no permitió equivalencias en el Sudamericano U14

Venció a Colombia por un contundente 103-38 para lograr su segunda victoria en el torneo que se disputa en Brasil. Nuevamente, los de Diego Lifschitz se repartieron los minutos y el goleo.

|Por Prensa CABB

Con otro excelente rendimiento colectivo, la Selección Argentina U14 sumó su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano de Goiania, Brasil, tras derrotar cómodamente a Colombia por 103 a 38. El equipo de Diego Lifschitz cerrará este jueves su participación en el Grupo A, ante Uruguay, a las 17h.

Sin permitir equivalencias, los chicos argentinos fundamentaron su victoria en el reparto del goleo (seis jugadores con diez puntos o más), la lucha área (50 a 32 rebotes) y la defensa (en ningún cuarto permitieron más de diez tantos). Tiago Drocezesky terminó como máxima figura con 15 puntos (7-9 dobles), siete rebotes y cuatro asistencias en 19 minutos, bien secundado por Juan Bocca (12 tantos) y Juan Respaud (12).

El trabajo defensivo del equipo volvió a ser impecable, forzando al rival a bajos porcentajes y provocando 30 pérdidas. La gran diferencia en cuanto al partido del martes fue la notoria mejora en la efectividad de cancha. Argentina lanzó para un altísimo 59% de campo, incluyendo un 45/64 en dobles. La clave de la evolución también estuvo relacionada con el esfuerzo defensivo, ya que los de Diego Lifschitz anotaron 42 puntos tras pérdidas, muchos de ellos, producto del contragolpe.

Con este resultado, Argentina permanece en la cima del Grupo A con un récord de dos victorias, sin derrotas. Vale recordar que en la primera jornada del torneo, la Selección había superado a Ecuador por 58 a 25.