Argentina logró la medalla de plata en los Panamericanos Universitarios

FacebookTwitter

El conjunto albiceleste, que contó con Gastón Masson en su plantel, cayó 78 a 69 ante Estados Unidos en la final y logró el segundo lugar en los Juegos Panamericanos Universitarios. El jugador de Gimnasia y la UCALP aportó 5 puntos en la definición.

El seleccionado argentino universitario llegó a la definición de la competencia invicto, luego de sendos triunfos frente a Uruguay y Brasil en fase de grupos y ante Chile en semifinales. Enfrente tenía a Estados Unidos, que se había quedado con la semi frente a la verdeamarela.

A pesar de que Argentina tuvo un gran comienzo de partido, donde llegó a sacar hasta diez puntos de diferencia, los norteamericanos se acomodaron, hicieron valer su mayor altura y envergadura física y tomaron el control del tanteador. A pesar de los constantes intentos de los argentinos por acercarse, Estados Unidos se mantuvo siempre al frente y se quedó con el triunfo por 78 a 69.

El jugador de Gimnasia, Gastón Masson, tuvo una buena tarea en esta final, aportando 5 puntos y siendo importante en la defensa del poste bajo. Así, el ala pivot coronó un buen paso en su primer campeonato con la camiseta argentina. El goleador del equipo fue Erik Thomas con 21 puntos, acompañado por 19 unidades de Carlos Buemo.

FacebookTwitter