Con Lorenzo Handula como una de las figuras del equipo, el seleccionado nacional de Esports se consagró campeón de la Conferencia Sudamericana del FIBA Esports Open al vencer a Brasil en cuatro de los cinco encuentros que disputaron el fin de semana.
|Foto: FIBA
El viernes dio inicio el cruce entre Argentina y Brasil por la Conferencia Sudamericana del FIBA Esports Open. En el primer juego, los brasileros tuvieron un mejor cierre y se quedaron con el encuentro por 55 a 48. A partir de allí, la supremacía fue de los argentinos, dado que en el segundo duelo ganaron por 74 a 55.
Ya el sábado, los dos partidos quedaron para el equipo nacional, el primero por 57 a 52 y el segundo por 45 a 40. El domingo, ya con el título en el bolsillo y con una rotación más ámplia, Argentina superó en el quinto encuentro por 64 a 59 a Brasil en suplementario.
Lorenzo Handula, con el nombre SosUnPotato, fue el platense que fue parte del equipo argentino y uno de los destacados del conjunto albiceleste, dado que se encargó de ser el defensor principal y controlar a la figura de Brasil, Lucas Rego. Las otras figuras del ganador fueron Adrián López, bajo el pseudónimo de Trullynumb, que fue el base y goleador, y el capitán Ramiro Ellero, bajo el nombre itsRamiro, que fue el interno principal y el destacado en la pintura.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.