Argentina tuvo un debut efectivo y venció por 95 a 69 a Corea del Sur. Los de Hernández tuvieron un gran juego defensivo y estuvieron muy acertados desde la línea de tres para quedarse con la victoria. Laprovíttola se destacó con 17 puntos, acompañado por 15 unidades y 9 rebotes de Scola. El lunes 5.30 jugarán ante Nigeria en un duelo clave por el pase a segunda fase.
|Foto: FIBA
El seleccionado nacional comenzó el juego muy efectivo desde larga distancia pero errático cerca del canasto, ante un Corea que se cerraba de buena manera y no permitía tiros cómodos en la pintura. Sin embargo, el ingreso de Campazzo le dio mayor intensidad, la defensa fue clave y Argentina cerró el primer cuarto con ventaja de 22 a 11.
En el segundo parcial Guna Ra comenzó a gravitar en la ofensiva coreana, pero los albicelestes no bajaron su intensidad, con un buen ingreso de Brussino y Deck. De esta manera, la brecha se agrandó un poco más y llegaron al entretiempo arriba por 43 a 28.
Al regreso de los vestuarios, Argentina apostó a la doble base con Campazzo y Laprovíttola, este último como ejecutor de lujo con cinco triples, acompañados por un gran Scola en la pintura. A todo esto se sumó una buena regularidad en defensa, para escaparse aún más y llegar a los diez finales al frente por 71 a 44.
El cierre del juego sirvió para que Hernández rotara a su equipo y le diera oportunidades a todos, con una brecha que se mantuvo, acciones interesantes de Fjellerup y Caffaro, para finalizar el partido con victoria clara por 95 a 69.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.