Argentina dominó a Corea y debutó de la mejor manera en el Mundial

FacebookTwitter

Argentina tuvo un debut efectivo y venció por 95 a 69 a Corea del Sur. Los de Hernández tuvieron un gran juego defensivo y estuvieron muy acertados desde la línea de tres para quedarse con la victoria. Laprovíttola se  destacó con 17 puntos, acompañado por 15 unidades y 9 rebotes de Scola. El lunes 5.30 jugarán ante Nigeria en un duelo clave por el pase a segunda fase.

|Foto: FIBA

El seleccionado nacional comenzó el juego muy efectivo desde larga distancia pero errático cerca del canasto, ante un Corea que se cerraba de buena manera y no permitía tiros cómodos en la pintura. Sin embargo, el ingreso de Campazzo le dio mayor intensidad, la defensa fue clave y Argentina cerró el primer cuarto con ventaja de 22 a 11.

En el segundo parcial Guna Ra comenzó a gravitar en la ofensiva coreana, pero los albicelestes no bajaron su intensidad, con un buen ingreso de Brussino y Deck. De esta manera, la brecha  se agrandó un poco más y llegaron al entretiempo arriba por 43 a 28.

Al regreso de los vestuarios, Argentina apostó a la doble base con Campazzo y Laprovíttola, este último como ejecutor de lujo con cinco  triples, acompañados por un gran Scola en la pintura. A todo esto se sumó una buena regularidad  en defensa, para escaparse aún más y llegar a los diez finales al frente por 71 a 44.

El cierre del juego sirvió para que Hernández rotara a su equipo y le diera oportunidades a todos, con una brecha que se mantuvo, acciones interesantes de Fjellerup y Caffaro, para finalizar el partido con victoria clara por 95 a 69.

FacebookTwitter