Argentina dio el gran golpe y se metió en semifinales

El seleccionado nacional venció a Serbia por 97 a 87 y volvió a semifinales de un mundial luego de 13 años. Los de Hernández dieron una enorme muestra de carácter, tuvo un gran rendimiento colectivo y se metió entre los cuatro mejores al tumbar a uno de los grandes candidatos. Campazzo fue la  figura con 18 puntos y 12 asistencias, acompañado por 21 tantos de Scola y 15 de Garino. El viernes jugarán ante el ganador de Estados Unidos y Francia.

|Foto: FIBA

El arranque del juego tuvo a una Argentina bien intensa en defensa, con Garino cara a cara ante Bogdanovic y Campazzo, cuando no, con el manejo de los tiempos. Del lado de enfrente, la presencia de Jokic en la pintura fue la que le permitió a Serbia lastimar, aunque los albicelestes encontrar un buen ingreso de Deck y cerraron el primer cuarto al frente por 25 a 23.

En el segundo parcial, el alero de Sacramento Kings comenzó a encontrarse con el aro y le dio aire a los de Djordjevic. Sin embargo, los de Hernández tuvieron un gran ingreso de Vildoza, quien se mostró derecho con el aro y le permitió al equipo nacional llegar al entretiempo con ventaja de 54 a 49.

Al regreso del descanso, Argentina bajó su nivel en ofensiva y le costó encontrar opciones claras, pero tuvo la lucidez para mantenerse intenso en el costado defensivo, con Delía como el ayudante de lujo cerca del aro, y lastimar en los momentos justos a través de Garino y Campazzo. Así, ante unos serbios que volvieron a encontrar en Bogdanovic a su figura, los argentinos llegaron a los diez minutos finales arriba por la mínima, 68 a 67.

En el cierre del partido, el seleccionado nacional encontró su mejor nivel en el momento más indicado. Con una doble base con Campazzo-Laprovittola, Argentina dominó las acciones y supo cuando lastimar, con una gran defensa en la pintura (los doblajes ante Jokic fue claves). A partir de allí, el final tuvo un Scola excelso, con 10 puntos en este último capítulo, para terminar la sorpresa con triunfo claro por 97 a 87.