El seleccionado nacional venció a Serbia por 97 a 87 y volvió a semifinales de un mundial luego de 13 años. Los de Hernández dieron una enorme muestra de carácter, tuvo un gran rendimiento colectivo y se metió entre los cuatro mejores al tumbar a uno de los grandes candidatos. Campazzo fue la figura con 18 puntos y 12 asistencias, acompañado por 21 tantos de Scola y 15 de Garino. El viernes jugarán ante el ganador de Estados Unidos y Francia.
|Foto: FIBA
El arranque del juego tuvo a una Argentina bien intensa en defensa, con Garino cara a cara ante Bogdanovic y Campazzo, cuando no, con el manejo de los tiempos. Del lado de enfrente, la presencia de Jokic en la pintura fue la que le permitió a Serbia lastimar, aunque los albicelestes encontrar un buen ingreso de Deck y cerraron el primer cuarto al frente por 25 a 23.
En el segundo parcial, el alero de Sacramento Kings comenzó a encontrarse con el aro y le dio aire a los de Djordjevic. Sin embargo, los de Hernández tuvieron un gran ingreso de Vildoza, quien se mostró derecho con el aro y le permitió al equipo nacional llegar al entretiempo con ventaja de 54 a 49.
Al regreso del descanso, Argentina bajó su nivel en ofensiva y le costó encontrar opciones claras, pero tuvo la lucidez para mantenerse intenso en el costado defensivo, con Delía como el ayudante de lujo cerca del aro, y lastimar en los momentos justos a través de Garino y Campazzo. Así, ante unos serbios que volvieron a encontrar en Bogdanovic a su figura, los argentinos llegaron a los diez minutos finales arriba por la mínima, 68 a 67.
En el cierre del partido, el seleccionado nacional encontró su mejor nivel en el momento más indicado. Con una doble base con Campazzo-Laprovittola, Argentina dominó las acciones y supo cuando lastimar, con una gran defensa en la pintura (los doblajes ante Jokic fue claves). A partir de allí, el final tuvo un Scola excelso, con 10 puntos en este último capítulo, para terminar la sorpresa con triunfo claro por 97 a 87.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.