La selección nacional dirigida por Guillermo Ruiz le ganó 73-61 a la charrúa, con una gran actuación de Erik Thomas, jugador de Regatas. También vio minutos Gastón Masson, de Gimnasia y representante de la UCALP.
Argentina comenzó con el pie derecho su participación en la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, ya que derrotó 73-61 al seleccionado charrúa. De esta manera, en el marco del triangular que quedó diagramado para el grupo de primera fase en el básquet masculino, enfrentará a Brasil el jueves y no en la jornada de mañana, algo que sí hará Uruguay, el perdedor del partido inaugural.
El plantel argentino es dirigido por Guillermo Ruíz y cuenta como principales exponentes a Erik Thomas (participa de la Liga Nacional con Regatas) y Facundo Arens (forma parte de la Universidad de Kutztown, en Estados Unidos). Además el plantel es completado por Rodrigo Gerhardt (capitán), Carlos Buemo, Manuel Querejeta, Gastón Masson, Agustín Caffaratto, Carlos Banegas, Santiago Quiroga, Valentino Destefanis, Juan Garro y Alexis Bustamante.
El seleccionado nacional impuso condiciones desde el comienzo mismo del partido y logró sacar las mayores diferencias en el primer tiempo. El equipo de Ruíz metió un parcial 18-11 en el primer cuarto y 23-14 en el segundo, para llegar al entretiempo con una ventaja de 16 puntos: 41-25. En el complemento, el trámite se igualó mucho más, pero la selección uruguaya no tuvo posibilidades para motorizar una remontada. Argentina ganó 73-61 y el jueves enfrentará a Brasil, el país organizador.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.