Argentina derrotó a Nigeria y avanzó a segunda fase

FacebookTwitter

El seleccionado nacional venció por 94 a 81 a Nigeria y consiguió el pase a segunda ronda de China 2019. Los de Hernández se sostuvieron a partir de una dura defensa y lograron un gran triunfo. Scola fue la figura con 23 puntos y 10 rebotes, acompañado por una  enorme tarea de Garino, autor de 17 unidades, 7 rebotes y 4 tapas. El miércoles será el cierre de fase ante Rusia a las 9.30.

|Foto: FIBA

El inicio del juego tuvo a los albicelestes con el dominio de los tiempos del juego y, a partir  de la defensa de Garino y Campazzo, sacó ventajas a través de Brussino y Scola en ofensiva. De esta manera, Argentina cerró  el primer cuarto al frente por 28 a 17.

En el segundo parcial, la rotación del equipo nacional resintió el funcionamiento y Nigeria logró correr la cancha, para estampar un 16 a 4, con Okogie como figura, y pasar al frente. A partir de allí, los de Hernández reaccionaron con  un buen cierre de Deck y Laprovittola y llegaron al entretiempo igualados en 43.

Al regreso de los vestuarios volvió la intensidad y concentración defensiva, con Campazzo, Garino y Delía como puntales. Así, Argentina  retomó el control con un pasaje efectivo de Laprovittola  y el alero marplatense y llegó a los diez minutos finales con ventaja de 72 a 61.

En el cierre del juego, Scola fue fundamental en los dos costados de la cancha y los albicelestes sostuvieron el liderazgo en el tanteador. A pesar de los intentos nigerianos por descontar, Campazzo manejó los hilos hasta el final, incluídos dos triples seguidos sobre los últimos segundos, y los argentinos terminaron con una gran victoria por 94 a 81.

|Video: Falta técnica

FacebookTwitter