Argentina confirmó los convocados para la última ventana

El entrenador Sergio Hernández ya definió el plantel para los partidos con Puerto Rico y Estados Unidos. 

Sergio Hernández anunció los 12 jugadores convocados para la última ventana de las Eliminatorias 2019, en las que la Selección enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos, cerrando el Grupo E, que Argentina actualmente lidera con un récord de nueve triunfos y apenas una derrota.

El primero de los juegos está pautado para el viernes 22 de febrero, en San Juan de Puerto Rico, y el segundo se llevará a cabo en Greensboro, una ciudad cercana a Carolina del Norte, el lunes 25. La delegación saldrá el lunes anterior, el 18, a las 22.20 (dividida en dos grupos), en vuelo directo de United Airlines, para alojarse en el Hotel Verdanza. Allí se unirán Marcos Delía, Nico Brussino y Lucio Redivo, que volarán directo desde Europa.

Luego de enfrentar al equipo de Eddie Cassiano, el sábado 23 a las 6.05, el plantel argentino se trasladará hacia Estados Unidos (con escala en Chicago), también en vuelo de United, para el destino final. El regreso a Buenos Aires está previsto para el martes 26 por la tarde.

Vale recordar que la Selección lleva siete victorias consecutivas (su última derrota fue ante Uruguay, en Olavarría, el 23 de febrero de 2018) y que ya está clasificada para el Mundial de China, por lo que Hernández decidió licenciar, en situación excepcional, a Luis Scola y Nicolás Laprovittola. En sus anteriores cruces con los rivales que se avecinan, el equipo nacional obtuvo buenas victorias: 106 a 84 a los boricuas, en Formosa, y 80 a 63 a los norteamericanos, en La Rioja.