Argentina cayó en un gran juego ante Australia

FacebookTwitter

El seleccionado nacional tuvo su primer amistoso de cara a Tokio 2020 y terminó con derrota por 87 a 84 ante Australia. Los de Hernández mostraron un gran nivel en un duelo parejo, que se destrabó solo sobre la chicharra por un triple de Mills. Scola fue el goleador argentino con 25 puntos. Mañana enfrentarán a Nigeria.

|Foto: Ned Dishman – Getty Images

Argentina, luego de los primeros 13 días de preparación en Las Vegas, tuvo su primer amistoso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los de Hernández cayeron sobre la chicharra ante Australia por 87 a 84, luego de una conversión de tres puntos de Mills.

El resultado es anecdótico en las preparaciones nacionales, que suelen ir de menos a más a medida que se acerca el momento de la competencia oficial. El seleccionado nacional mostró un juego rápido y con una defensa intensa, al mismo ritmo que se vio en el Mundial de China 2019.

En el contexto de un duelo parejo, el primer tiempo mantuvo a los de Hernández casi siempre arriba, con momentos positivos de Campazzo, Scola y Bolmaro, para llegar al entretiempo en ventaja por 47 a 42.

En el tercer cuarto, luego de haber sacado una diferencia máxima de 11 puntos, Australia reaccionó de la mano de Mills en la base, con Ingles, Baynes y Thybulle como ejecutores destacados, y dio vuelta el encuentro. En los diez minutos finales apareció Scola, autor de 25 puntos y 8 rebotes, para llegar igualados en 84 a 2 segundos del final, cuando Mills definió el pleito con un triple sobre la chicharra.

Argentina rotó constantemente su plantel y probó varias conexiones de cara a Tokio, tuvo el debut de Caffaro en la selección mayor,  y mostró variantes para alargar el plantel y no bajar la intensidad a lo largo de todo el juego. Además, se vio recuperado a Garino y con su nivel habitual con la camiseta nacional.

En declaraciones a la prensa de CAB, el entrenador argentino expresó: «Lo hicimos bastante bien para ser un primer amistoso. Lo importante era jugar y seguir buscando la identidad, el ritmo de juego. Estamos al 50%, tuvimos buen ritmo, una defensa decente ante uno de los mejores del mundo. Fue un partido 6 puntos».

Mañana será el turno de enfrentar a Nigeria, que dio el golpe y triunfó ante Estados Unidos por 90 a 87.

Síntesis:

Australia (87): Mills 17; Landale 6; Dellavedova; Ingles 16 y Baynes 14 (F.I.); Sobey 2; Kay 4; Thybulle 15; Exum 7; Reath 4 y Goulding 2.
DT: Brian Goorjian.

Argentina (84): Campazzo 12; Vildoza 11; Deck 3; Scola 25 y Caffaro (F.I.); Laprovittola 8; Brussino 6; Delía 6; Bolmaro 6; Garino 4; Fjellerup 1 y Vaulet 2.
DT: Sergio Hernández.

Parciales: 20-21; 42-47 (22-27); 62-59 (20-12); 87-84 (25-25).

Árbitros: Yaseen – Sánchez – Niemiera.

Estadio: Michelob Ultra Arena.

FacebookTwitter