La Selección fue de menor a mayor y terminó redondeando un debut sólido. Fue 87 a 54. Hoy, a las 21, ante Chile.
|Por Prensa CABB
El local arrancó frío y más preocupado en estirar la ventaja a la fuerza que desde el juego colectivo. Tal vez por eso sus individualidades terminaron forzando en ofensiva sin apostar a una idea colectiva como ícono estratégico. Así y todo, como era de esperar, la jerarquía de su plantel le permitió escaparse rápidamente en el marcador y cerrar el primer chico 20 a 9 arriba.
Esa diferencia, sin embargo, no logró destrabar del todo a los de Santander, que, frustrados por la incomodidad que siempre genera la defensa zonal, terminaron el PT con un pobre 3-16 de tres puntos. Perú, con su libreto bien estudiado, empezaba a complicar. Apenas algunos arrestos de Berra, sumados a la insistencia de Fjellerup y Vaulet (aún impreciso) en ir para el aro, le permitieron a la Selección irse al descanso 12 arriba (36 a 24).
Ya en el tercero, Argentina jugó mucho mejor. Tuvo mayor claridad y serenidad para buscar los caminos ofensivos sin forzar tanto y construyendo de atrás para adelante. Hubo buenos pasajes de Lema y Rupcic y, con un parcial de 27 a 15, el equipo de Santander sacó 25 (64 a 39) y se adueñó por completo del partido. Ya no hubo más equivalencias. Y con la confianza recuperada, crecieron todos. El último cuarto estuvo de más y sólo sirvió para que el DT local continuara con su rotación extendida (tuvieron minutos los 12 jugadores del plantel y anotaron 11 de ellos).
Este martes, la Selección tendrá una prueba mucho más dura ante Chile, que le jugó de igual a igual a Brasil y estuvo a punto de concretar el batacazo. El juego comenzará a las 21.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.