Aplastante victoria de Buenos Aires para levantar cabeza

FacebookTwitter

Provincia se recuperó de la mejor manera ante Formosa, le ganó 97 a 56 y depende de sí misma para alcanzar las semifinales del certamen.

|Por Prensa CABB 

La federación trece veces campeona del Argentino de Selecciones hizo todo para disipar rápido los fantasmas que quedaron de la ajustada derrota sufrida ayer ante el local. No titubeó en los primeros minutos: en menos de 3, se imponía 10 a 2; escapada que intentó amenguar Aguilar Nodarse al pedir minuto, pero de nada sirvió ya que el primer cuarto culminó 38 a 14.

En el segundo período rotó su roster. Prescindió de Rasio y Chaine, entonces el timón lo tomaron los pequeños Giraudo y Chaves. Esto reconfiguró por completo el plan de juego. Sin la atracción que producen los posteos de los altos de Provincia, su ofensiva se basó en pantallas de Fernando Salazar para propiciar el desequilibrio individual en busca del aro de sus compañeros o una lluvia de intentos de 3 puntos, que ampliaron la desventaja de Formosa a 31 puntos, que inerme, estuvo lejos de equiparar potencias.

El conjunto victorioso se relajó en el inicio del tercer cuarto y los del norte lo aprovecharon para llevárselo por 20 a 15, gracias a la frescura y atrevimiento de Mariano Gómez –completó su planilla con 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos-, aunque significó apenas un rasguño en el caparazón bonaerense.

En lo que restaba de partido volvió la concentración en la escuadra de A. Amarillo y logró la máxima diferencia, 41 puntos. El largo plantel y su calidad, permitió que todos pisen la cancha en busca de sanar la herida de la jornada anterior, y tomen confianza para los cruciales encuentros siguientes.

FacebookTwitter