La Asociación sigue promoviendo iniciativas destinadas al desarrollo en las bases del básquet platense y este lunes, lanzó el Programa 200. Este proyecto, nace para poder trabajar con jugadores de buena talla y así colaborar en su desarrollo técnico y físico. El objetivo de APdeB es colaborar con los clubes en la capacitación de los convocados.
|Por Prensa APB
En el Club Universitario, además de Gustavo De Benedetti que es el coordinador, estuvieron presentes los entrenadores Mauricio López y Elías Begueríe, los preparados físicos Gerardo Di Paolo, Ignacio Gardey, Santiago Montiel, y la nutricionista Johanna Paini. Por su parte, promoviendo a los Monitores, Thiago Bebzuck presenció los entrenamientos que culminaron a media tarde. Los profesionales en sus áreas realizaron estudios y pruebas a los jugadores convocados para tener datos reales de sus destrezas y comenzar a trabajar desde allí.
«El principal objeto es promover que todos los jugadores altos que tenemos, piquen la pelota, la suban, tiren de tres puntos, que desarrollen habilidades en toda la cancha. En definitiva, que sean la mejor versión de ellos mismos», declaró Gustavo De Benedetti, el coordinador del Programa 200. Se plantea, que el mismo grupo de basquetbolistas, con algunas incorporaciones invitadas, entrenen una vez por semana para conseguir una mejor continuidad en su desarrollo.
«Vemos a la NBA, a la Euroliga o a la Liga Nacional, y los jugadores de esta altura, los buenos, hacen de todo. Eso queremos, conseguir versatilidad y que aprendan a jugar en otras posiciones fuera de la pintura», expresó. Esta convocatoria de 2000/01, tuvo un promedio de altura de 1,96 metros. Además, De Benedetti declaró: «No queremos prescindir de los bases o jugadores más bajos, que quede claro. Campazzo juega con Delía, Scola y Brussino, se necesitan de compañeros altos con habilidades completas para que el equipo funcione de la mejor manera y por eso buscamos que estos chicos vuelvan a sus clubes todos los días un poco mejor».
En la presentación del Programa 200, estuvieron presentes los dirigentes de APdeB. El presidente, Ángel Cerisola, exclamó: «es un desafío importante para trabajar en conjunto con los clubes, pero especialmente va a ser un beneficio para ellos. Esto no es una selección, sino que estos entrenamientos les van a brindar herramientas a los chicos para que puedan desarrollarse en otras posiciones de las que están acostumbrados».
Por su parte, el secretario general, Guillermo Garayalde, mencionó: «este programa se incluye en los convenios que estamos llevando adelante. Con este grupo de jugadores del Programa 200, se incorpora una nutricionista que va a trabajar con todas las selecciones platenses y estamos dialogando para que próximamente se sume una psicóloga a este proceso».
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.