En una noche accidentada producto de un apagón en la zona, Atenas venció a Independiente de Zarate por 69 a 62 por el Prefederal, cerrando así su participación en el torneo siendo el puntero e invicto. Los 21 puntos de Bruno Pracchia no fueron suficientes para el Rojo, mientras que el máximo anotador del local fue Andrés Schroeder.
De entrada, el partido se vio complicado ya que se debió cambiar la localía por un evento en la cancha de Atenas, llevándose a cabo en el Gimnasio Julio Costa, donde juega Platense (próximo rival del Griego por la Final de la Copa Ciudad de La Plata). El inicio fue a favor del equipo platense, superando cómodamente a Independiente por 21 a 11.
El mayor inconveniente se dio en el segundo cuarto, en el cual el ataque del Rojo era letal. Triple tras triple los alejó de su contrincante, pasando de perder por 10 a ganar por 11 puntos a tan solo 1 minuto del final. Los 17 puntos de los hermanos Pracchia fueron más que suficientes en esta instancia para superar a Atenas. De los 17 puntos concretados, 15 fueron a base de triples (5), sumado a otros dos triples de Mateo Apalategui y de Ezequiel Martínez.
A pesar del bajo nivel que demostró el equipo platense, lograron recuperar el animo y ponerse nuevamente en la delantera. Con una disputa constante, Atenas finalizó el tercer cuarto ganando 57 a 50, con grandes actuaciones de Schroeder, Ignacio Aman y de Juan Pablo Pedemonte.
El ultimo chico no logró completarse debido a un corte de luz en las inmediaciones del estadio. En los 8 minutos jugados, el Griego demostró poder recuperar el juego demostrado en el primer cuarto y superar a su rival, aunque el Rojo no se rendía. A falta de un minuto y medio, el técnico Franco Rivarola pidió tiempo muerto, el cual se completó a medias debido al apagón. Luego de un rato de espera, ambas parcialidades en acuerdo con los árbitros decidieron dar por finalizado el encuentro.
Con este resultado, Atenas finalizó su participación en el Prefederal siendo puntero y con un puntaje perfecto con 10 victorias y ninguna derrota, quedando clasificado para el Torneo Federal 2025.
Sintesis:
Atenas (69): Pedemonte 13; Quin W. 1; Schroeder 17;Aman I. 13 y Rosende 7 (F.I); Irigoiti 5; Arata 4; Erra 4; Aman S. 5; Botte, Quin L.
DT: Franco Rivarola
Independiente de Zarate (62): Gabilondo 1; Pracchia B. 21; Martinez E. 11; Rodriguez 3 y Marrone 8 (F.I.); Comelli 4; Di Paolo 3; Pracchia L. 7; Apalategui 4; Acutain, Gimenez, Mazzucchelli.
DT: Juan Manuel Cuenca.
Árbitros: Franco Knauer – Maximiliano Caceres
Parciales: 21-11; 32-41 (11-30); 57-50 (25-9); 69-62 (12-12)
Estadio: Julio Costa, Platense.
En Diagonal al Aro desde 2024. Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo en la UNLP. Amante de la fotografía y el básquet.