Apabullante triunfo de Gimnasia

FacebookTwitter

En la noche del viernes se desarrolló por completo la vigésima sexta fecha del Torneo Federal, y como parte de ella Gimnasia tuvo que recibir en su Polideportivo de calle 4 a Independiente de Tandil. El marcador final mostró una diferencia de 29 puntos a favor del local, que superó un desafío bastante poco exigente y sigue prendido en la punta de su Conferencia. Los más destacados dentro del plantel del Lobo fueron Lisandro Villa, que terminó con 23 puntos y 8 rebotes, y Leonardo La Bella, que aportó 20 tantos. En el visitante se destacaron Valerio Andrizzi (15 puntos) y Gerardo Guzmán (14 tantos y 5 rebotes). 

|Por Andrés Camarero/@alboandy

  El partido tuvo un inicio muy intenso, en el que ambos conjuntos lucharon por prevalecer en las acciones ofensivas. En los primeros minutos Gimnasia cometió un par de errores en situación de ataque, pero eso no modificó demasiado la muy buena efectividad que tuvo todo el equipo a la hora de los lanzamientos. Mientras que del otro lado Independiente nunca se quedó atrás, en todo momento supo como responder a las acciones de su rival. Así fue como el cuadro visitante pudo llevarse ese segmento inicial, 23 a 21. Hasta ese instante lo más destacado del juego eran las combinaciones entre La Bella y Villa en Gimnasia y los 10 puntos logrados por Andrizzi para Independiente (el visitante logró 4 triples sobre 6 intentados en esos diez minutos).

  En la apertura del segundo cuarto Gimnasia incrementó su intensidad. Siguió demostrando una gran eficacia en ataque y a eso le agregó una defensa que anuló la gran mayoría de los ataques del rival (llegando a la mitad del segmento había establecido un parcial de 15 a 2). Si alguien en ese momento pensó que los dirigidos por Adriani podrían aflojar y permitir el avance del contrincante, se equivocó totalmente. Los anfitriones no solo no aflojaron, sino que aumentaron su dominio hasta donde el tiempo del reloj se los permitió. Los tandilenses entraron en un pozo de confusión del que no pudieron salir más, a pesar de haber intentado emparejar el encuentro con todas sus energías. Esa primer mitad gloriosa para el local finalizó 53 a 32 a su favor.

  Durante el tercer chico el Lobo siguió en control del juego, y por momentos incluso pudo darse el lujo de aflojar un poco su dureza defensiva. Independiente lucía completamente desmoralizado, parecía que todo lo sufrido en el cuarto anterior era algo imposible de remontar para los tandilenses. Sin embargo, como consecuencia de la poca presión local y de un visible aumento en la efectividad ofensiva visitante, el marcador de ese cuarto fue el más parejo de la noche. Terminó 24 a 23, gracias a las tareas de La Bella, Villa y Banegas para el albiazul, y a la puntería de Dilascio, Lanusse y Andrizzi en la visita. 

  Los primeros instantes del cuarto final tuvieron una efectividad muy pobre en ambos costados del parquet (cuando ya se habían jugado 3 minutos el parcial era de 5-3 a favor de Gimnasia). Apoyandose en los tiros externos de Pérez y la enorme diferencia en los rebotes totales (ganó ese rubro 44 a 19), el Lobo pudo aumentar notablemente su ventaja en la segunda mitad de ese segmento (36 de diferencia, a 3 minutos del final) y cerró la noche con una clarísima victoria, que le permite pensar con más tranquilidad en el partido postergado contra Platense y en todo lo que se viene después.

 Síntesis

Gimnasia (100): Pérez Disalvo 13; La Bella 20; Fillol 8; Vidal Ramos 2; Villa 23 (F.I.); Chami 3; Lancieri 5; Clua; Rusconi 5; Zulberti 6; Banegas 13; Vieyra 2. DT: César Adriani.

Independiente de Tandil (71): Togñon 5; Guzmán 14; Novara 3; Andrizzi 15; Dilascio 13 (F.I.); Hartstock 3; Mancinelli; Lanusse 12; Carabajal 6; Marcilla. DT: Guillermo Tasso.

Parciales: 21-23, 53-32 (32-9), 77-55 (24-23), 100-71 (23-16).

Árbitros: José A. Domínguez y Ezequiel Grosso.

Cancha: Gimnasia.

Fecha: Viernes 27 de febrero de 2015, 21:30 hs.

Próximo partido:

Platense vs. Gimnasia (partido que había sido postergado).

FacebookTwitter