Anuario 2018: Penitenciario y CEyE fueron los reyes de la B2

El Carcelero y el Búho se quedaron con el título del Apertura y el Clausura de la Zona B2 en lo que fue un extenso año para la última categoría del básquet platense.

|Fotos: Diego Mayorga Díaz y Matías Ullman

El 2018 fue intenso para la Zona B2, con la inclusión de Unión Vecinal B, La Josefa (desde el Apertura) y de Deportivo La Plata B, sumado la vuelta de Comunidad Rural en el Clausura. En el primer torneo del año, Chacarita Platense dominó durante la primera rueda, que terminó invicto, mientras que Penitenciario dio el golpe y quedó primero en la segunda fase. Así, en el Final Four llegaron los cruces entre Náutico (le ganó a Marchigiano en el cruce de Playoffs) ante Chacarita, y Penitenciario frente el Amarillo B (venció en Cuartos a Villa Elisa), que tuvieron como triunfadores al Sabalero y a los de Mérida. En la definición, el dominio correspondió por completo al Carcelero, que se quedó con el título y el ascenso directo a la Zona B1.

Luego del receso, CEyE, que había descendido desde la B1, mostró una diferencia clara por sobre el resto, con solo una derrota en la fase inicial, para quedar invicto en la segunda y llegar como candidato firme al Final Four frente a Náutico, Gonnet (vencedor de Villa Elisa) y Marchigiano (dio el golpe frente a Unión B). Así, con un dominio marcado en ambos juegos, los de Begueríe no dejaron dudas y se quedaron con el Clausura y el regreso a la B1.