Anuario 2018: El año de las selecciones platenses

FacebookTwitter

Una vez más, los seleccionados plateases tuvieron desempeños irregulares en lo que fueron los torneos provinciales y se quedaron sin poder pelear por el título en ninguna categoría.

|Fotos: APB, Diego Mayorga Díaz, Alejandro Malky y Gente de Básquet

El primer seleccionado en disputar el Provincial fue el U15, que venció en el triangular Zonal a La Costa y Esteban Echeverría con comodidad y viajó a Mar del Plata a jugar ante los mejores de la provincia de Buenos Aires. Allí, con el formato tradicional de todos contra todos, el seleccionado dirigido por Lucas Conti se quedó en la quinta posición, con un triunfo ante Tres Arroyos y derrotas frente a Bahía Blanca (el campeón), Mar del Plata, Junín y Zárate-Campana.

Foto: Diego Mayorga Díaz

Luego fue el turno de los U19, que fueron locales, por lo que no disputaron el zonal. Los dirigidos por Gustavo De Benedetti compartieron zona junto a Chivilcoy y San Nicolás (el campeón), mientras que el interzonas fue frente a Bahía Blanca. Luego de quedar terceros sin victorias, los plateases se cruzaron por el quinto puesto ante Esteban Echeverría y cerraron la competencia con un triunfo.

Foto: Diego Mayorga Díaz

El tercer seleccionado en jugar fue el de Mayores, que viajó a San Nicolás luego de vencer en el Zonal a Esteban Echeverría de forma contundente. Ya en el norte de la provincia, los dirigidos por Mauricio López se cruzaron con Chivilcoy, San Nicolás y Bahía Blanca (el campeón), con sendas derrotas. Así, debieron jugar por el quinto puesto frente a Mar del Plata, ante los que consiguieron su único éxito en el certamen.

Foto: Diego Mayorga Díaz

Ya en agosto fue el turno de los U17, que sortearon el Zonal y viajaron a Junín para jugar el Provincial de la categoría. Con derrotas ante el local, Chivilcoy y Mar del Plata, a los de Ruscitti les tocó jugar por el quinto puesto frente a los chivilcoyanos, a los que vencieron y se llevaron su único éxito en la competición.

Los U13 fueron los últimos en jugar, luego de triunfar en el triangular Zonal, y viajaron a Bahía Blanca a disputar el Provincial. Ya en el sur de la provincia, los dirigidos por Elías Begueríe cayeron frente a los locales (campeones) y vencieron a Zárate-Campana y Punta Alta, pero en el empate ante los batientes y zarateños quedó en la última ubicación del grupo por diferencia de gol en los juegos entre ellos. Así, los platenses jugaron por el quinto lugar y triunfaron ante los puntaltenses.

Foto: Prensa APB

Por último, el seleccionado platense de U14 no tuvo competencia oficial, pero viajó hace unos días a Perú, donde disputó varios amistosos ante clubes de aquel país y se preparan para el 2019, donde jugarán el Provincial U15 como locales.

Foto: Prensa APB

Además, como parte del programa de selecciones, la Asociación Platense realizó campus de tecnificación y el programa 200, apuntado a mejorar técnicamente a los jugadores altos.

FacebookTwitter