Ante el puntero, Abeiro tuvo una noche soñada y abanderó el triunfo de Ameghino

El jugador platense desplegó todo su poderío ofensivo y encaró la remontada del equipo ante Central Argentino, en un partido que se había puesto cuesta arriba.

|Por Santiago Bergesio/@santiiNB | Foto: Prensa Ameghino
Anoche, por la vigésimoquinta fecha de la Liga Argentina, en la Conferencia Norte, Ameghino venció como local en La Leonera a nada menos que el líder del certamen, Central Argentino Olímpico, por 122 a 98. Con este resultado, el equipo cordobés se afirmó en la novena posición y quedó a 9 puntos del elenco de Ceres, que con la de ayer sumó su tercer derrota consecutiva.
El partido arrancó muy parejo, aunque más dificultoso para el local, que se fue al primer descanso en desventaja (24-27). A partir del segundo cuarto, el entrenador  Pablo Castro decidió cambiar la táctica ofensiva y apostar al poste alto, lo que modificó el trámite del juego por completo. Con 70 puntos sobre la pintura, Ameghino revirtió el resultado y se quedó con el triunfo con un contundente marcador.
A pesar de que todo el elenco de Villa María tuvo un buen rendimiento, el hombre destacado de la noche fue Juan Abeiro. El jugador platense tuvo uno de sus mejores encuentros con Ameghino y aprovechó el protagonismo que sus compañeros le dieron al cambiar el estilo de juego. El pivot fue esencial en la remontada y anotó 23 puntos, convirtiéndose en el goleador de la noche junto a Milton Vittar, el escolta de Central.
En cuanto a Ameghino, aún le queda un encuentro por disputar en esta Fase Nacional de la temporada. El partido final será el próximo viernes en La Leonera, a las 21.30hs, ante Independiente de Santiago del Estero.
Estadísticas:
Juan Abeiro (Ameghino de Villa María): 23 puntos (10/11 T2, 0/1 T3 y 3/4 T1); 4 rebotes (1 rebotes defensivos y 3 rebotes ofensivos); 1 asistencia; 2 pérdidas; 1 recuperación y 2 faltas personales en 28.13 minutos de juego.