Amichetti: «Si levantamos la intensidad en defensa podemos ser peligrosos en todas las canchas»

Dialogamos en exclusiva con el joven interno platense que juega en Ciclista Juninense. El ex Estudiantes hizo un repaso de la primera fase de la Liga Argentina para el Rojo y lo que se viene en esta segunda fase.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Prensa Ciclista Juninense

¿Cómo evaluaste la segunda mitad del 2018 en Ciclista?

Fue una segunda mitad de año muy satisfactoria en lo personal, tanto dentro como fuera de la cancha, y disfrutando de esta Liga Argentina que es tan dura y tan pareja que no te permite no trabajar y no relajarte en ningún momento.

¿Cómo te sentís en el equipo?

Me siento muy cómodo, pudimos ensamblar un grupo de trabajo muy bueno entre los jugadores y el cuerpo técnico, estamos muy unidos desde el primer día y eso en los momentos que las cosas no salen, se nota mucho y está muy bueno.

¿Qué objetivos se pusieron para esta segunda fase?

Los objetivos son los de ser competitivos en todas las canchas que juguemos, mediante nuestra intensidad y nuestra forma de jugar. También buscamos poder mejorar algunos números estadísticos que estuvimos flojos en la primera fase.

¿Qué tienen que mejorar?

Hay cosas que mejorar, creo que si levantamos la intensidad en defensa y la llevamos un escalón por encima lo que hicimos, podemos ser muy peligrosos en todas las canchas.

¿Qué te pide el entrenador y qué aportás en el plantel?

Al ser parte de la segunda unidad, Leo (Costa) nos pide que a partir de la intensidad defensiva podamos construir el ataque, y pasarnos la bola para que el ataque fluya y podamos encontrar a un compañero con espacios para tirar. En lo personal, siempre estar con energía y al servicio del equipo todo el tiempo y aportar lo que sea necesario para el bien del equipo.