El jugador de Estudiantes vive un gran momento deportivo. El pasado domingo se consagró campeón argentino con Buenos Aires y mañana estará en la primera concentración de la Pre-selección Argentina sub 17.
|Por Gabriel López de Ipiña/@Gabriel_ldi
Nahuel Amichetti es un gran exponente a nivel nacional del básquet de La Plata, su gran proyección lo llevan a estar viviendo un gran momento donde los seleccionados nacionales y provinciales lo empapan de alegría y experiencia.
En la pasada semana el ala pivot pincharrata disputó el Argentino u17 donde Buenos Aires fue campeón, teniéndolo como una figura clave en el juego interno. Diagonal al aro habló con él y dejó sus sensaciones: “hace unos días que pasó el argentino y no caigo del todo, si bien todo el equipo esperaba ser campeón las cosas no llegan solas, nos costó mucho y creo que por eso no termino de caer”. La camada nacida en 1998 es “muy pareja, ya habíamos vivido otros torneos y no pudimos coronar, esta vez se nos dio. Somos Buenos Aires y todos nos quieren ganar, por eso no podíamos descuidarnos”, comentó Nahuel.
Los trabajos del seleccionado provincial se llevaron a cabo en Chivilcoy ya que de esa ciudad provenía la base del equipo. Esos entrenamientos fueron: “muy buenos, hicimos un gran trabajo. Entrenamos toda la semana doble turno, donde también jugamos dos amistosos para que los que veníamos de otras ciudades podamos adaptarnos rápidamente”, expresó Amichetti, y agregó: “el cuerpo técnico hizo un gran trabajo, además de conformar un equipo competitivo juntó grandes personas, logrando que una de nuestras características dentro y fuera de la cancha sean la unión y humildad”.
Si bien el Argentino todavía está en su cabeza, mañana se encontrará frente a otro desafío como es la Pre-selección Nacional, que comienza su trabajo de cara al Sudamericano que se jugará en Chaco bajo las órdenes de Marcelo Richiotti. Respecto a esto, Nahuel no es un inexperto porque “esta será mi tercer concentración, ya había tenido dos cuando era sub 15” dijo, sumando también: “la cita se hizo esperar porque el Torneo Argentino se retrasó” por eso es la primera vez en el año que los 23 convocados de distintos puntos del país estarán reunidos. Amichetti sabe lo que se viene por eso está “muy tranquilo, porque conozco lo que se viene”.
A la hora de hacer un balance de lo que va del año está seguro que: “no vengo haciendo mal las cosas pero podría ser mejor, sé que estoy dejando el nombre del club bien arriba y eso es lo que busco”. Consciente del nivel de sus compañeros, su principal objetivo será: “aportar lo mío, ayudar a la selección para que vuelva a ser determinante en todos los torneos que dispute”.
Para cerrar la charla, Nahuel no se olvidó de los suyos y dejó este mensaje: “quiero agradecerle a mi familia, mis padres, hermanos y a mi novia por el gran apoyo que me dan, están detrás de mí como si fuera un nene. También a la gente del básquet, a los del club tanto entrenadores como compañeros en todas las categorías que siempre me acompañan y son una gran compañía; no quiero olvidarme de la selección de La Plata y a Juan Budiño que confió en mí para darme la capitanía del equipo, ya que sin ellos hoy no estaría viviendo esto, por lo que dejo mi saludo a los entrenadores y dirigentes de Provincia de Buenos Aires que nos acompañaron y dieron confianza para que podamos ser campeones”.

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales