El platense fue la figura del encuentro y encauzó a su equipo por la senda de la victoria, tras tres derrotas consecutivas.
|Por Santiago Bergesio/@santiiNB | Foto: Prensa Tiro Federal
Anoche, por la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina, Ameghino de Villa María venció como visitante a su par cordobés, Lactear Tiro Federal, por 87 a 83.
El encuentro fue parejo y tuvo a ambos equipos como protagonistas de un cuarto por medio. Dicha paridad llevó al cotejo a tiempo suplementario, donde la visita logró desprenderse en el marcador y controlar los instantes finales.
Por su parte, el platense Juan Abeiro estuvo en cancha para el equipo cordobés. De hecho, fue el hombre que más minutos sumó para Ameghino y el que más anotó en el partido, con 26 puntos en poco más de 41 minutos de juego.
En cuanto a Ameghino, su próxima presentación será el domingo 11 de noviembre, esta vez en condición de local, cuando reciba a Sportivo América.
Estadísticas:
Juan Abeiro (Ameghino de Villa María): 26 puntos (8/10 T2, 1/2 T3 y 7/9 T1); 15 rebotes (4 rebotes ofensivos y 11 rebotes defensivos); 4 asistencias y 1 falta personal en 41.15 minutos de juego.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.