Ameghino volvió a perder en Santa Fe y complicó su clasificación

El equipo donde milita el platense Juan Abeiro, de una buena actuación tanto ofensiva como defensiva anoche, dejó escapar la posibilidad de igualar la serie ante Deportivo Norte, que ahora está 0-2. Para no ser eliminado, deberá ganar obligatoriamente en Córdoba los próximos dos juegos para forzar un quinto en Santa Fe.

|Por Santiago Bergesio/@santiiNB | Foto: Prensa Deportivo Norte
Anoche, por el segundo juego de la serie, Ameghino cayó nuevamente como visitante ante Deportivo Norte, esta vez por 85 a 77, y puso en jaque su clasificación a los cuartos de final de Conferencia. Ahora la llave está 0-2. Si bien el León mostró una mejor imagen que el encuentro inicial, la solidez de los santafesinos se impuso una vez más y colocó a Ameghino en una situación difícil.
El equipo de Villa María debe ganar sí o sí los 3 partidos siguientes y levantar la serie hasta un eventual 3-2 para no quedar eliminado. Por lo pronto, el próximo (y primero de estos tres) será el miércoles a las 21.30, aunque en condición de local. La Leonera será el escenario de este y, en caso de ser necesario, un cuarto juego a desarrollarse el día viernes. Si la serie se pusiera 2-2, el partido definitivo será nuevamente en Santa Fe.
Por su parte, el platense Juan Abeiro tuvo una buena actuación en el equipo visitante y concretó un gran partido con 14 puntos y 9 rebotes. Su aporte ofensivo además se vio complementado con su buen desempeño defensivo, donde efectuó 3 recuperaciones y esquivó el roce, a tal punto que no convirtió faltas personales. Con más de 36 minutos disputados (casi la totalidad del encuentro), fue el hombre de Ameghino que más jugó anoche.
Estadísticas:
Juan Abeiro (Ameghino de Villa María): 14 puntos (5/11 T2, 0/2 T3 y 4/7 T1); 9 rebotes (7 rebotes defensivos y 2 rebotes ofensivos); 3 asistencias y 3 recuperaciones en 36.10 minutos de juego.